"Pechito" fue el más veloz en el Top Race

El piloto cordobés a bordo de un Ford Mondeo se quedó con la pole provisoria de "La Carrera del Año", al ser el piloto más veloz de la primera clasificación que se llevó a cabo en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires

José María López completó su vuelta más rápida en 1m.42s.537/1000 y dejó en segundo lugar al piloto de Del Viso Matías Rossi con un Mercedes, a 1.430, y en el tercero, a 1.750, al de Salto Gustavo Tadei y su Vectra, quien al término de esta clasificación se fue rapidísimo porque su mujer dio a luz a su primer hijo.

Bajo una persistente llovizna que cayó sobre el trazado capitalino durante toda la jornada, cuarto fue Gabriel Ponce De León (Mondeo), quinto Juan Cruz Alvarez (Mercedes), sexto Juan Manuel Silva (Mercedes), séptimo Martín Serrano (Mercedes), octavo Norberto Fontana (Passat), noveno Gabriel Furlán (Mercedes) y décimo Diego Aventin (Mondeo).

Después de una primera tanda de entrenamientos en la que Mariano Altuna fue el dominador (luego no saldría a clasificar), López giró a un ritmo superior al resto y sacó una clara ventaja sobre su escolta, para quedar cerca de conseguir su sexta pole position en su novena carrera en la categoría.

Con respecto a aquel primer ensayo, fueron varios los cambios que hubieron en el clasificador. Por caso, Marcos Di Palma (Passat) y Henry Martin (Passat), segundo y tercero respectivamente en el entrenamiento, terminaron relegados y finalmente Rossi y Tadei se acomodaron en esas posiciones.

Por su parte, auspicioso fue el comienzo de la jornada para el ex campeón de Formula Uno Jacques Villeneuve (Mercedes), aunque al final no hubo sonrisas para el canadiense ya que terminó vigésimonoveno.

La actividad continuará hoy a las 13 donde está programado el segundo entrenamiento e inmediatamente después se realizará la segunda y definitiva clasificación, que determinará los lugares de partida en las dos series que cerrarán la actividad de ese día del Top Race.

En tanto, en la Formula Truck, la popular categoría de camiones brasileña invitada por el Top Race para esta competencia, primero fue Leandro Reis (Scania) con un tiempo de 1m.52s.550/1000, mientras que segundo fue Felipe Giaffone (Volkswagen), quien marcó 1m.52s.591/1000, y tercero fue Renato Martins (Volkswagen), con un registro de 1m.52s.722/1000.

Comentá la nota