Pechito López prolongó su imparable serie triunfal

Tras ganar en el TC 2000 y en el TC, volvió a subir a lo más alto del podio por tercer domingo consecutivo; lo escoltaron Ponce de León y Alaux

Seguramente, cuando José María López comenzó este año no imaginó que sería tan fructífero. El piloto cordobés, veloz y sólido como en sus mejores (y no tan lejanas...) épocas internacionales, ya no sólo es el rey de las pole positions . Ahora, Pechito se convirtió en un ganador a repetición y así lo confirmó ayer al imponerse en la última fecha de la etapa primavera del Top Race, realizada en esta ciudad chubutense. López aplastó a sus oponentes por tercer domingo consecutivo, tras imponerse en la doble fecha del Turismo Competición 2000 en San Juan y en la carrera de Turismo Carretera disputada en San Luis.

Ayer, López, del AS Racing, ganó su serie y en la final fue imparable. Largó desde el mejor lugar y dominó de punta a punta sin que el auto de seguridad, que ingresó en tres oportunidades, pudiera neutralizar siquiera parte de ese dominio. Y como si su ritmo no hubiera sido suficiente para triunfar con comodidad, Pechito sacó ventaja de la dura lucha que a su espalda mantuvieron Mariano Altuna (Máximo Sport) y Henry Martin (Dole Racing). Ambos se pelearon en los primeros giros hasta que, en la quinta vuelta, el piloto de Lobería fue tocado por Martin, hizo un trompo y perdió todas las posibilidades de luchar por los puntos gordos . Por esa acción, el sanjuanino fue penalizado con un pase y siga.

Así, Matías Rossi (Pro Racing) y Brian Smith (Abraham Motorsport) ascendieron al segundo y tercer puesto, respectivamente, pero para ellos tampoco hubo un final feliz. Smith siguió de largo en una curva y Rossi, justo en el momento en el que se desató un chaparrón, se despistó en plena recta principal.

Finalmente, fue el Mondeo de Gabriel Ponce de León el que escoltó al imparable López, mientras que Sergio Alaux concluyó tercero; ambos, lejos, muy lejos de inquietar al vencedor.

Comentá la nota