Pechito López y Argentina, en la mira de la Fórmula 1

El cordobés podría desembarcar en algún equipo para 2010 con el aporte de de empresas privadas. Además, Ecclestone confirmó contactos para el regreso al país, luego de más de una década, de la máxima categoría.

El posible ingreso del cordobés José María "Pechito" López a un equipo de la Fórmula 1 en la temporada 2010 y la realización de una competencia de la máxima categoría en la República Argentina suenan cada vez más fuerte en el mundo del circo mayor. En las próximas horas podría haber novedades sobre ambas negociaciones que lleva adelante el Automóvil Club Argentino.

López podría incorporarse a Williams o al nuevo equipo de origen estadounidense USF1 que comenzaría sus participaciones en la próxima temporada en la Fórmula 1, según se pudo saber. Su arribo se haría realidad gracias al apoyo económico de empresas privadas que tendrían como gestor de las tramitaciones al Automóvil Club Argentino (ACA). "Se habla de 10 millones de dólares, pero no creo que sea tanto. De todas maneras, hay que ser cautos y esperar. Por ahora, Pechito tiene que correr en el TC, en el TC2000 y en el Top Race. Eso es lo único que tenemos", dijo el padre del piloto cordobés en Radio Rivadavia.

Asimismo, el ACA, tradicional organizador de los Grandes Premios de Fórmula 1 en el país e integrante de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA), está trabajando con la posibilidad de volver a tener una prueba puntuable de la máxima categoría el próximo año. Al respecto, el titular de la categoría, el inglés Bernie Ecclestone, confirmó hoy en la ciudad española de Valencia su intención y contactos para concretar la vuelta de la Fórmula 1 a la República Argentina.

Según pudo investigar la agencia Télam, la competencia se disputaría en el autódromo Juan y Oscar Gálvez, de Buenos Aires, por lo que quedaría descartada la idea de correr en un trazado callejero de la ciudad balnearia de Mar del Plata. Ecclestone puso como condición que la carrera se haga en Buenos Aires, por lo que de conseguir la aprobación en los próximos días debería comenzar la remodelación del escenario capitalino en varios sectores, sobre todo la repavimentación del circuito.

Comentá la nota