Pechito no duda: "Somos candidatos"

El cordobés comandó el dominio de Honda, que ocupó los primeros tres lugares de la clasificación
"Somos candidatos. No es que seamos pedantes, es la realidad. Tenemos un gran auto y no penalizamos". Palabra de José María López, que comandó la arremetida del equipo Honda, dominador con los tres representantes oficiales en los primeros lugares.

Pechito tiene razón. Fue superior en los entrenamientos generales y en la clasificación, y bajó el récord del circuito, al registrar 1m33s979/1000 (138,8 km/h), más veloz que el tiempo que el propio piloto de Río Tercero había logrado el año último (1m34s371/1000).

"El auto se comporta muy bien. Tiene buen ritmo y fundamentalmente tracciona de manera excelente. Creo que ahí se manifiesta la diferencia", comentó López, que logró la pole número 11 en el historial del TC 2000, compartiendo el puesto 12° en ese ítem con Mario Gayraud. Pechito no penaliza puesto alguno y compartirá la primera fila de la carrera clasificatoria con Matías Rossi, el piloto de Renault, que con el Mégane II fue cuarto. Los dos pilotos que vienen de largar juntos en la final del TC otra vez se verán las caras, ahora en el TC 2000.

En la clasificación hubo un altercado entre López y Josito Di Palma (Ford). El cordobés ingresó en los boxes y el nieto del recordado Rubén Luis se enojó y le tiró el auto encima, porque creyó que le había tapado el camino para hacer una vuelta rápida. "No hay nada de que quejarse. Me parece que es una gansada", se defendió Pechito.

El vencedor de la fecha inaugural, Juan Manuel Silva, justamente por aquella victoria se retrasa en la grilla al 15° lugar. La largada de la prueba clasificatoria de hoy será a las 10 (sobre 13 giros al circuito de 3625 metros de extensión). La final se disputará desde las 13, sobre 31 vueltas. Canal 13 y TyC Max transmitirán en directo a todo el país, desde las 11.

Comentá la nota