Pechi Quiroga quiere un mayor precio del petróleo

Neuquén > El candidato a diputado nacional por la Unión Cívica Radical, Horacio Pechi Quiroga, aseguró que una de sus prioridades en el Congreso será lograr que la Nación reconozca un mayor precio de los hidrocarburos en boca de pozo y sostuvo que debería ser una tarea a encarar en forma conjunta con los representantes de las demás provincias que integran la Organización Federal de los Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI).

"Resulta que de acuerdo con lo establecido en la Constitución Nacional, las provincias productoras somos propietarias de nuestros recursos pero no podemos fijar el precio. Nos están metiendo la mano en el bolsillo, nos han sacado casi 3 mil millones de pesos y la provincia de Neuquén, por conveniencia o convicción del gobierno del MPN, es una gallina que la están desplumando sin que cacaree", dijo Quiroga.

El candidato a primer diputado por el radicalismo se mostró conforme con la decisión del gobernador Jorge Sapag de querer reclamar a Nación el reconocimiento de un mayor precio de los hidrocarburos en boca de pozo.

"Hace tiempo que vengo diciendo que la Nación nos está esquilmando y me alegro que el gobernador por fin haya comprendido esta situación", dijo Quiroga, y remarcó que "ahora hay que ver si realmente está dispuesto a reclamar o si seguirá aceptando sumisamente los caprichos del gobierno nacional".

Recorrida

Quiroga cumplirá hoy con una nutrida agenda en la localidad de Centenario, ya que tiene previsto -entre otras actividades- una caminata en las calles céntricas, una recorrida en el autódromo, una visita a la globa instalada en Plaza Los Pioneros y un acto de cierre en el Salón del Centro de Jubilados del PAMI.

El ex intendente de Neuquén y ex asesor de la Cancillería Nacional visitó ayer la localidad de Senillosa, donde realizó caminatas en distintos barrios, se reunió con la Cámara de Productores y también llegó hasta Arroyito. El lunes, junto al tercer candidato a diputado nacional, Eduardo Benítez, participó en Cutral Co de una reunión con más de un centenar de fiscales que tendrán a su cargo el control del comicio en la comarca petrolera.

Además, se confirmó que el acto de cierre de la UCR se realizará el próximo jueves a partir de las 20 en el gimnasio del Parque Central de la capital neuquina y no en el gimnasio de la Escuela Nº 2, como estaba previsto en un principio.

Comentá la nota