Pechi quiere obras con la plata que deja Vaca Muerta

Pechi quiere obras con la plata que deja Vaca Muerta

El intendente se reunió con ejecutivos de la industria en la sede del IAPG. Cuestionó que Gutiérrez destine fondos petroleros a "gastos corrientes y punteros políticos".

El intendente Horacio Pechi Quiroga no desaprovechó la oportunidad que le dio una reunión con ejecutivos de las petroleras con negocios en Vaca Muerta para tirarle piedras a la gestión del gobernador Omar Gutiérrez.

El líder de Cambiemos insistió en que el MPN de Gutiérrez “malgasta” la plata que generan los hidrocarburos en “gastos corrientes y punteros políticos”.

El intendente instó a “destinar los recursos que se generan con la actividad hidrocarburífera a mejorar la infraestructura existente”. Para eso, debiera separarse la plata que entra a la provincia como consecuencia de los tributos petroleros del resto de los ingresos que tiene la provincia.

En esa línea, Quiroga propuso la creación de un fondo fiduciario afectado a obras de infraestructura con los recursos que las empresas pagan en concepto de Impuesto a los Sellos. Dijo que su bloque de diputados provinciales impulsará esa idea en un proyecto legislativo que se presentará próximamente.

“Sectores aprovechan la causa mapuche en beneficio propio, generando costos ocultos a las empresas frente a la pasividad del gobierno provincial”, dijo Horacio “Pechi” Quiroga, Intendente de Neuquén

“Vaca Muerta es una oportunidad inevitable y su desarrollo se irá dando de manera paulatina”, proclamó Quiroga en la sede porteña del Instituto Argentino del Petróleo y el Gas. El presidente de esa entidad, Ernesto López Anadón, ofició de intermediario para la reunión del intendente de la ciudad con ejecutivos de las petroleras Panamerican, YPF, Axion, Exxon, Pampa, Total, Pluspetrol, Tecpetrol, TGS, IAE y Wintershall.

En otro orden, el intendente remarcó que el Estado provincial debe actuar de manera decidida sobre los conflictos de las empresas con las comunidades mapuches.

Comentá la nota