Pechi llevó su campaña anti-Sapag a Buenos Aires

Pechi llevó su campaña anti-Sapag a Buenos Aires

Realizó una pegatina de afiches en la zona de Congreso.

La influencia del consultor Jorge Giacobbe en el candidato a gobernador Horacio “Pechi” Quiroga se hace sentir cada vez más, no solo por el tono de las consignas proselitistas sino también porque la campaña se extendió hasta Buenos Aires. En las calles que rodean el Congreso de la Nación aparecieron afiches con el slogan “Chau Sapag… Hola Pechi”.

El candidato por Nuevo Compromiso Neuquino (NCN), que todavía está a la espera de poder cerrar un acuerdo con el intendente de Cutral Co, Ramón Rioseco, completó con esta campaña en la vía pública un raid mediático que había iniciado algunas semanas atrás y que incluyó notas para radio y televisión del grupo Clarín en Capital Federal.

No obstante, Quiroga también está atento a lo que sucede puertas adentro de la provincia. Ayer, al contestar declaraciones del gobernador Jorge Sapag, publicó en las redes sociales una carta dirigida al mandatario en la que lo responsabiliza por “haberse dejado apretar por el kirchnerismo” en la redacción de la nueva Ley de Hidrocarburos. “Entiendo que le moleste o incomode que tanto sus opositores internos como externos digan lo que piensan. Usted necesitaría que nadie dijera nada y que este tema de la entrega de nuestra soberanía petrolera se olvidara rápido y sin mayores comentarios. Quizá por eso también le ha ordenado a su candidato obediente, Gutiérrez, no abrir la boca, no hacer comentarios, no encender la polémica”, dijo el intendente de Neuquén, y advirtió: “No habrá silencio. La democracia definitiva que la Argentina ha conquistado se basa, entre otros pilares, en la libre expresión de las ideas. En ese sentido, usted se parece al kirchnerismo. Ellos no quieren hablar de Lázaro Báez y usted no quiere que se hable de petróleo”.

Comentá la nota