Pechi busca el aval de Nación para abrir calles en la Unidad 9

Pechi busca el aval de Nación para abrir calles en la Unidad 9

Funcionarios de Macri visitaron la zona de la cárcel que el Municipio procura urbanizar.

Funcionarios del gobierno nacional, pertenecientes a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), avalaron ayer el proyecto de apertura de calles en los predios pertenecientes a la U9, el Ejército y de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo). Lo hicieron después de una visita a esos lugares, en compañía de autoridades de la Municipalidad de Neuquén.

"Existe la factibilidad de ejecutar este proyecto porque la idea desde el gobierno nacional es colaborar con todos los organismos gubernamentales y acompañar el desarrollo", señaló el director de Planeamiento de Nación, Cristian López, quien precisó que en dos o tres meses el Gobierno trabajará en un proyecto urbanístico.

Por su parte, el secretario de Movilidad Urbana de la ciudad, Fabián García, recordó que ya se hicieron dos reuniones en Buenos Aires y que se recibió el visto bueno del Ministerio de Defensa para la apertura de la calle Chaco en tierras del Ejército, donde además se quiere montar un observatorio vial. El funcionario, junto al secretario de Coordinación, Marcelo Bermúdez, precisó que se les mostró a los representantes de Nación la obra de apertura que se está haciendo en calle Lanín y cómo se complementaría el cuadrante si se hace lo mismo con Chaco.

Explicó, además, que a través la Agencia Nacional de Seguridad Vial se abre la posibilidad de acceder a financiamiento para hacer reformas y tener una playa de maniobras para quienes tienen que sacar la licencia para autos o motos. "Y ellos tienen la plata para financiarlo", aseguró García.

Al referirse al caso de las tierras en la U9, indicó que se está hablando de una parcela muy grande porque se trata de nueve hectáreas de las cuales cuatro y media son de funcionamiento exclusivo de la Unidad Penitenciaria pero las restantes "están mal usadas".

También se abordó el proyecto para la apertura de calles en terrenos de la UNCo. "Lo que pretende el Ejecutivo es mejorar la conectividad y otras arterias que ya están abiertas poder transferirlas al dominio público municipal", informó García.

Comentá la nota