*Pechen: "todavía quedan meses difíciles"

La vicegobernadora opinó que hasta que finalice la crisis internacional y comiencen a mejorar las variables económicas de la provincia, es necesaria la solidaridad de todos los neuquinos.
Ana Pechén, vicegobernadora de Neuquén (archivo)

La vicegobernadora de la provincia, Ana Pechén, aseguró este viernes que si bien comienza a vislumbrarse un futuro mejor para la economía neuquina, todavía quedarán meses difíciles para atravesar.

Pechén destacó las acciones que viene llevando adelante el gobernador Jorge Sapag que permitieron ir sobrellevando los efectos negativos que tuvo la crisis internacionales sobre el país y la provincia.

"No depende solamente de la provincia de Neuquén; depende del país, de cómo salgamos de esta crisis nacional, fortaleciendo a las instituciones", dijo la vicegobernadora en una entrevista concedida a Radio Cumbre.

Pechén se mostró confiada en lograr la recontruccion de la provincia y la economía, pero aclaró que "vamos a pasar meses difíciles todavía porque hay una crisis internacional que se siente con más fuerza en este segundo semestre en nuestro país".

La mandataria resaltó algunos proyectos que ya comienzan a materializarse como la represa Chihuido I y dijo que la obra abrirá muchas posibilidades de trabajo para los neuquinos. También se mostró confiada en el aumento de regalias que lleguen a la provincia a partir del gas de arenas profundas que, con un un precio de 5 dólares el millón de BTU, "nos permitirá recomponer la economía".

Indicó que hasta que estas variables comiencen a verse, es necesario que los neuquinos (gobierno, gremios, empresarios, sociedades no gubernamentales, iglesias, etc) "debemos estrechar filas para poder pasar estos meses y recuperar el crecimiento que nos merecemos".

Comentá la nota