Pechen sugiere "prudencia" para la economía neuquina

La vicegobernadora de Neuquén sostuvo que la crisis no ha pasado, y que la provincia ha sufrido una caída en su recaudación. Anunció que posiblemente sea la empresa Ferrosur la que opere el Tren del Valle.
La vicegobernadora de Neuquén, Ana Pechen, consideró que la provincia deberá seguir con "mucha prudencia" en el manejo de su economía, porque más allá de datos a favor como mejores precios para el gas de sus yacimientos, "todavía no se ha salido de la crisis", y existen factores negativos como "la baja en la recaudación provincial" que confirmó recientemente la ministro de Hacienda provincial, Ester Ruiz.

Así contestó la funcionaria a una pregunta de cómo veía el panorama provincial en el actual contexto nacional, formulada por periodistas de este diario en el programa Sin pelos, que se emite por RDV 90.7.

Pechen confirmó además que "muy posiblemente" la empresa que operará el Tren del Valle sea Ferrosur, es decir, la misma operadora actual del servicio ferroviario de cargas en el ramal Ex Roca de Constitución a Zapala.

Ferrosur es propiedad actualmente del grupo brasileño Camargo Correa, que se lo compró a la empresa de Amalita Fortabat, junto con la empresa productora de cemento Loma Negra.

La vicegobernadora destacó la visita que la presidenta Cristina Fernández hará a Chos Malal el próximo lunes, al contextualizarla en la actual campaña electoral. "Podremos ver en el mismo palco al gobernador de la provincia y a la Presidenta, respetando sus diferencias en un momento de competencia electoral", dijo Pechen, en referencia a las listas diferenciadas que presentará el MPN, con José Brillo, y el Frente para la Victoria, que llevará como candidato oficialista al intendente de Cutral Co, Ramón Rioseco.

Destacó además la posibilidad concreta que Cristina Fernández anuncie obras de importancia para la región, y particularmente el financiamiento de ANSES para la represa Chihuido I. "Esperemos escucharlo de boca de la Presidenta", dijo la vicegobernadora neuquina, que este jueves seguía en Buenos Aires, tras su reunión con el subsecretario de Transporte Ferroviario, Antonio Luna, y el vicegobernador rionegrino, Bautista Mendioroz.

Comentá la nota