Pechen de recorrida por el norte neuquino

La vicegobernadora Ana Pechen y el intendente de Huinganco, Luis Sepúlveda dejaron inaugurado el viernes "La casa de los abuelos", un lugar de contención destinado a los vecinos de la tercera edad que viven en ese paradisíaco lugar del norte neuquino.
En tanto en Andacollo tenía previsto reunirse con profesionales del hospital y docentes y participar ayer de la apertura de una macha aeróbica y de la iniciación del torneo infantil de fútbol del norte neuquino.

Pechen visitó en la jornada del viernes la localidad de Huinganco, donde junto al jefe comunal inauguró "La casa de los abuelos".

La vicegobenadora destacó la colaboración de distintas instituciones en su construcción y mencionó que se trata de un espacio para "recrear valores de solidaridad, trabajo y ética".

Por su parte, el intendente dijo que "La casa de los abuelos" es "un lugar de contención" el cual constituía una deuda pendiente con los abuelos del lugar.

También anunció que próximamente el municipio iniciará la ejecución de un Cine Teatro Municipal.

En otro orden de cosas, Pechen también se refirió a la necesidad de la provincia de un "reconocimiento en el precio del gas" que dijo es "el más barato del mundo".

"No le pedimos al país un salto al vacío, solicitamos sí un camino gradual para recuperar el valor en boca de pozo", puntualizó.

Agregó que la "recuperación de los ingresos permitirá sostener lo que es un símbolo de la provincia; educación, salud y cobertura social".

Por otra parte afirmó que el gobierno neuquino "no va a claudicar en mantener los servicios que distinguen a Neuquén en el contexto nacional".

"Neuquén está exhausta" mencionó al explicar que el valor subsidiado del gas durante 7 años, a un precio solidario, representó una pérdida del orden de los 12.000 millones de pesos que no ingresaron a la provincia.

Comentá la nota