Pechen reafirma: “los neuquinos votaron este proyecto”

La vicegobernadora de Neuquén estuvo en los actos del aniversario de Rincón de los Sauces, junto al intendente peronista Hugo Wernil. Anticipó la construcción de viviendas.
La vicegobernadora Ana Pechen sostuvo que "nos interesa mirar para adelante y no para atrás", y opinó sobre la coyuntura política de su partido que "éste es el proyecto que votaron los neuquinos".

Pechen reconoció las dificultades económicas de la gestión y argumentó que un cuarto del presupuesto fue destinado a pagar deudas contraídas por la anterior gestión.

Ratificó el compromiso de "sumar esfuerzos entre Nación, provincia y municipios para evitar que aumente la desocupación". En ese sentido, aludió al trabajo que se llevó adelante con empresas petroleras para que sostengan la crisis internacional y convocó a una reconversión de la matriz productiva.

Pechen participó junto al intendente Hugo Wernli de los actos del aniversario de Rincón de los Sauces. Los funcionarios recorrieron obras e inauguraron un SUM escolar.

En la ocasión Pechen dijo que las construcciones son conjuntas entre municipio, provincia y Nación porque el compromiso es con los ciudadanos.

En ese sentido pidió aunar esfuerzos para enfrentar la crisis que se avizora como resultado del contexto internacional y con la finalidad de evitar la desocupación de trabajadores, como ocurrió en el 2001.

Wernli definió a la condición de Rincón como "dinámica" por el crecimiento continuo de la población que implica la necesidad de servicios.

Ambos funcionarios visitaron la planta de captación, tratamiento y bombeo de agua potable ejecutada con una inversión superior al millón de pesos; la ampliación de la planta transformadora del EPEN, con un nuevo equipo y la instalación que se hará en el 2009, con una erogación de 5 millones de pesos.

Pechen anunció la licitación de 70 viviendas para la localidad y recordó las 77 casas entregadas este año. Acompañaron a la vicegobernadora los ministros Jorge Tobares, de Gobierno, Educación y Cultura y Leandro Bertoya, de Desarrollo Territorial; los presidentes del EPEN, Alejandro Nicola y por el EPAS, Hugo Acuña.

Comentá la nota