Pechen entregó un aporte para el nuevo piso del CEF

La vicegobernadora lo hizo en representación de la Legislatura por un total de 200 mil pesos. Padres y docentes habían iniciado una campaña con un bono solidario. También entregó notebook a los chicos con capacidades diferentes del CET.

El sueño del nuevo piso para el CEF Nº 7 de Villa la Angostura es casi una realidad. La vicegobernadora Ana Pechén concretó ayer una ayuda económica para reunir los 300 mil pesos necesarios, otorgando un aporte no reintegrable de 200 mil pesos.

El breve acto se realizó en el gimnasio municipal Enrique Barbagelata con la presencia del intendente Roberto Cacault, integrantes de la Cooperadora, además del profesor Fabián Panosso director del CEF Nº 7.

La Cooperadora, en forma conjunta con docentes y alumnos, habían iniciado una campaña solidaria para reunir el dinero con bonos que tienen un costo de $ 100 cada uno, sin embargo el aporte enviado desde la Legislatura hace mucho más accesible lograr el objetivo que quedó plasmado en un convenio que también integra la municipalidad.

Previamente la vicegobernadora había entregado 5 notebook a chicos con capacidades diferentes en el CET para que puedan continuar con sus estudios y capacitación en informática, de hecho los alumnos podrán llevarse las computadoras a sus hogares para mantener continuidad en esta etapa de su aprendizaje.

En la ocasión, Pechen se refirió a la perseverancia de los jóvenes para superarse y mejorar su calidad de vida a través de la adquisición de conocimientos informáticos. Al respecto, dijo que “se abre una oportunidad a través de la modalidad del teletrabajo” para que puedan acceder al mundo laboral a pesar de las barreras físicas.

Tras un breve contacto con la prensa- ver notas aparte- Ana Pechen se dirigió a una reunión partidaria donde se analizó la postura de la Lista Azul que decidió no acompañar al candidato a Senador Guillermo Pereyra tras la violenta campaña, atípica dentro de la historia de este partido provincial.

En Picún Leufú

Ayer por la mañana Ana Pechen entregó un horno eléctrico para la cocción de cerámica a una cooperativa de trabajo en Picún Leufú y luego visitó Piedra del Águila, donde hizo un aporte para refaccionar los baños del salón de usos múltiples de la comisión vecinal del barrio Limay, que meses atrás fueron destruidos en un incendio. Al hablar en Picún Leufú, Pechen destacó que el gobierno provincial privilegia “estar comunicado con la gente que representa” y que las necesidades de cada comunidad son una preocupación constante de la actual gestión de gobierno.

Sostuvo que es necesario abrir más espacios de capacitación y trabajar para que los jóvenes tengan trabajo y oportunidades. En ese sentido, observó que un joven sin capacitación, que abandona la secundaria y carece de conocimientos técnicos pasa a formar parte de una de las franjas más vulnerables de la sociedad. Para ello, recordó que el Estado debe cumplir un rol estratégico que permita vincular conocimiento y oportunidades laborales.

También hizo referencia a los incidentes que tuvieron lugar el miércoles último durante las horas previas a la sesión parlamentaria en la que se aprobó el convenio entre provincia y la empresa YPF. Al respecto, enfatizó que se estuvo “al límite de la intolerancia y el caos en un lugar en el que se deben debatir ideas”.

El horno eléctrico permitirá a la cooperativa de trabajo dictar cursos de artesanías en cerámica a jóvenes y adultos mayores de la localidad. La actividad se suma a los cursos de computación, asignaturas deportivas y clases de apoyo destinadas a madres solteras y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

El acto en Picún Leufú tuvo lugar en la cooperativa de trabajo que funciona en las instalaciones del Centro Comunitario Infotecnológico local. Del mismo participaron los diputados de Unión Popular, Daniel Baum y Fernanda Esquivel, el responsable de la cooperativa, Ramón Noriega y el legislador mandato cumplido, Carlos Sánchez.

Piedra del Águila

Ayer también sobre el emdiodía la vicegobernadora visitó Piedra del Águila donde recorrió el SUM recientemente reacondicionado junto a la intendenta local, Adriana Figueroa, y compartió un almuerzo con vecinos de los barrios Limay y Esperanza que llevan adelante la comisión vecinal “Mapu Malen”. En la ocasión, incentivó a los integrantes de la comisión vecinal a “sumar y multiplicar” esfuerzos para compartir el trabajo comunitario con otros barrios y sectores de la sociedad.

Comentá la nota