Pechen disertó en el Senado

Participó de un congreso internacional sobre modernización y calidad del Poder Legislativo y expuso sobre el sistema de gestión de Neuquén.
La vicegobernadora de provincia, Ana Pechen, expuso ayer en el II Congreso Internacional Modernización y Gestión de la Calidad en el Poder Legislativo que se realizó en el Senado de la Nación.

La disertación se centró en el sistema de gestión de calidad ISO 9001:2008 que se lleva adelante en la Legislatura provincial, la única en el país que apunta a certificar la totalidad de la organización.

"La institucionalidad pasa por la calidad y la modernización", dijo Pechen, y señaló que el programa en Neuquén contribuye a la modernización y el fortalecimiento de la Cámara.

Señaló que para lograr una política de calidad hay que involucrar a todos los sectores de la institución. Estimó que se prevé obtener la certificación ISO 9001:2008 el primer semestre del próximo año y para el segundo semestre, se apuntará a la "Carta compromiso con el ciudadano" y la retroalimentación del sistema, la revisión por la dirección y la mejora continua.

En su exposición, la vicegobernadora dijo que la calidad otorga confiabilidad y respeto y, por ello, es una de las cosas que más necesita la sociedad. En ese marco inscribió el sistema de gestión de calidad que se desarrolla en la Legislatura, orientado a avanzar en el compromiso con la sociedad. "Queremos la excelencia del proceso legislativo", señaló. La vicegobernadora aseguró que la calidad no depende solamente de una decisión política sino de lograr que se involucren todos los miembros de la institución. "Esto requiere trabajo, voluntad y compromiso", dijo, y destacó el compromiso de los empleados legislativos con el desarrollo del proyecto. Explicó que la planta de personal de la Legislatura es reducida -340 empleados de planta permanente y 224 de planta temporaria-, condición que favorece la flexibilidad y la modernización. También mencionó que la autarquía financiera de ese poder permite planificar el crecimiento y el desarrollo del organismo.

Comentá la nota