Pechen convocó a recibir a Cristina el 18

La vicegobernadora Ana Pechen repudió hechos de violencia en la provincia, y destacó que "no se puede tolerar" la violación permanente de las leyes.
La vicegobernadora Ana Pechen convocó a recibir el próximo 18 a la presidenta Cristina Fernández en Chos Malal, para "demostrarle al país que fuerzas políticas distintas se pueden unir en un abrazo por el desarrollo de un proyecto común", en un mensaje donde también sostuvo que "no se puede tolerar" la violación "permanente" de las leyes, el directa alusión a cortes de ruta y demás hechos de violencia registrados en la provincia.

"No se puede tolerar la violación permanente de las leyes porque más que agredir al Estado se agrede a los demás ciudadanos", dijo la vicegobernadora en su discurso del acto central por el 99º aniversario de la localidad de El Cholar.

Sostuvo Pechen que la sociedad votó "una construcción en paz, con democracia y tolerancia", y no manifestaciones de violencia. Al referirse a la convivencia conjunta y objetivos comunes, convocó a recibir a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner el próximo lunes 18 en Chos Malal.

"Le demostraremos al país que fuerzas políticas distintas se pueden unir en un abrazo por el desarrollo de un proyecto común", afirmó Pechen.

En su discurso, destacó la reducción de los índices de repitencia en la escuela media y de adultos de El Cholar, con valores del 24% y el 17% respectivamente. "Con esfuerzo y lucha es posible" afirmó y agradeció el aporte de docentes, familias e iglesias.

El acto se desarrollo desde las 15.30 en la plaza local e incluyó la entrega de títulos de tierras a pobladores, un aporte de 40 mil pesos para finalizar la obra de la biblioteca y la habilitación formal del servicio de telefonía móvil celular a través de un convenio firmado por la provincia con la empresa Claro. A la vez, la vicegobernadora entregó el decreto que transfiere 23 lotes urbanos a la localidad y se firmó un convenio con el Programa de Desarrollo Agroalimentario (PRODA) para poner en funcionamiento una planta de elaboración y procesamiento de agroalimentos. Además, se otorgaron 8 invernaderos y semillas hortícolas para 50 familias que llevan adelante un plan forrajero.

Comentá la nota