Ana Pechen en Angostura

La vicegobernadora abrirá el 2º ciclo “Género Mujer donde disertará sobre la participación de la mujer en diferentes ámbitos de la vida social, académica, económica y política. También expondrán la diputada nacional Alicia Comelli y la legisladora provincial Paula Sánchez
Con una jornada sobre Mujer y Poder, comienza hoy en Villa La Angostura el 2º ciclo “Género Mujer. Las mujeres en sus diferentes ámbitos de actuación desde la perspectiva de género”. En la ocasión, la vicegobernadora Ana Pechen disertará sobre la participación de la mujer en diferentes ámbitos de la vida social, académica, económica y política.

También exponen la diputada nacional Alicia Comelli y la legisladora provincial Paula Sánchez. La actividad está organizada por la Asociación de Mujeres de Negocios Profesionales de Villa La Angostura y se desarrollará en el Centro de Capacitación de Mujeres de la entidad.

Por la tarde, la presidenta de la Legislatura recibirá 10 colecciones completas del periódico El Pionero, con los 10 años editados hasta su cierre definitivo. Los entregará Arlette Neyens, su directora, con el propósito de conservar en la Biblioteca de la Legislatura la historia de medios publicados en la provincia.

El ciclo está organizado en tres etapas e incluye la realización de talleres.

El segundo encuentro se realizará el 22 de noviembre con una jornada sobre mujer y violencia, en la que disertarán Mirna Gómez; la presidenta del Consejo de la Mujer, Azucena Olmos; y la presidenta de la Fundación María de los Ángeles (caso Marita Verón).

La última jornada está prevista para el 6 de diciembre con un panel sobre mujer y salud, a cargo de Judith Wendel, asesora del Consejo Provincial de la Mujer; Maggie Hofer, vicepresidente de la Asociación de Mujeres; y Mónica Opezzi, del Programa de Salud Sexual y Reproductiva de la provincia.

La iniciativa se propone generar un espacio para reflexionar situaciones de la vida cotidiana de las mujeres en las que se encuentran discriminadas; lograr la participación a través de talleres; y estimular a las asistentes en el compromiso con temas de género.

El II ciclo Género Mujer fue considerado de interés por la Legislatura neuquina el pasado 23 de octubre, a través de la declaración N° 910.

Calendario de la Jornadas

1ª Jornada: 15 de noviembre, Mujer y Poder. Disertantes: Presidente de la Legislatura Provincial, Dra. Ana Pecheen, Diputada Nac. Dra. Alicia Comelli y Diputada Prov. Paula Sánchez

2ª Jornada: 22 de noviembre. Mujer y Violencia. Disertantes Presidente del Consejo Prov. Mujer Lic. Azucena Olmos; Lic. Mirna Gómez

3ª Jornada: Mujer y Salud. Disertantes Antropóloga Mónica Oppezzi, Lic. Maggie Hofer y Lic. Judith Wendel

Programa para hoy

8,30: Inscripción entrega de carpetas.

9,00: Bienvenida y apertura del IIº Ciclo por la Presidente de la Asociación de Mujeres Prof. Arlette Neyens.

9.15: Disertación de la Diputada Provincial Paula Sánchez.

9,45 Disertación de la Diputada Nacional Dra. Alicia Comelli.

10,30 Coffe Break.

10,45 Disertación de la Presidente de la Legislatura Provincial Dra. Ana Pechen.

11,45 Ronda de preguntas.

12,45 Refrigerio

14,30 Participación de las mujeres en los talleres.

17,30 Conclusiones de cada taller, exposición de los mismos.

18,00 Devolución de parte de las disertantes de la mesa.

18,30 Acto de entrega de una colección del Periódico El Pionero a la Dra. Ana Pechen con destino a la Biblioteca de la Honorable Legislatura Provincial, por parte de la Directora de dicho medio.

19.00. Entrega de Certificados y Cierre.

Comentá la nota