Pechen abonó la idea de un pacto social neuquino

Convocó a los distintos sectores sociales a “abroquelarse” para enfrentar la crisis y mantener los puestos de trabajo en la provincia. Repudió los hechos de violencia.
La vicegobernadora de Neuquén, Ana Pechen, abonó la idea de conformar lo que en los hechos sería un “pacto social” en la provincia, al instar este miércoles a los distintos sectores a alcanzar un acuerdo que permita afrontar los riesgos y problemas surgidos de la crisis, y de las estrecheces financieras del presupuesto de la provincia.

“Tenemos que lograr un equilibrio entre todas las fuerzas sociales para convivir con un presupuesto que es deficitario”, afirmó Pechen, ante una consulta efectuada en relación las demandas de gremios estatales, tras la presentación en rueda de prensa del II Encuentro Binacional de Mujeres.

La vicegobernadora convocó a todos los sectores sociales a alcanzar un acuerdo para enfrentar en forma “abroquelada” la situación de crisis internacional y mantener los puestos de trabajo.

Dijo que en la provincia se tiene que “lograr un equilibrio entre todas las fuerzas sociales para convivir con el presupuesto que tenemos”, y que por ello el cálculo del presupuesto para el año que viene “tiene que ser discutido con mucha cautela”. “El presupuesto no es de los empleados públicos, es de todos los ciudadanos” afirmó y agregó que “hay que lograr un equilibrio para convivir”.

A la vez, se pronunció a favor del entendimiento y la racionalidad para llegar a una posición en común.

En ese sentido, ratificó la posición de diálogo del gobierno y mencionó la reunión que mantuvieron ayer delegados de ATE con diputados de diversos bloques en la Legislatura.

Además, rechazó las manifestaciones de violencia en el pedido de reivindicaciones y afirmó que “los derechos individuales terminan donde empiezan los derechos de los demás”.

En relación a la situación financiera de la provincia, señaló que el Ejecutivo recortó erogaciones en el suministro de viandas para atender los compromisos y demandas salariales.

Sobre la presentación del presupuesto en la Legislatura explicó que las variaciones del dólar impiden definir el monto de recursos y erogaciones para el 2009.

Comentá la nota