Peche rechazó ser el vice de Aída Ayala

Peche rechazó ser el vice de Aída Ayala

El actual jefe de la bancada de diputados de la UCR afirmó que está analizando ser candidato a intendente de Sáenz Peña.

En diálogo con DataChaco.com, el diputado provincial Carim Peche afirmó que no aceptará ser el candidato a vicegobernador en el 2015, acompañando a Aída Ayala en la fórmula, al tiempo que reveló que podría ir por la intendencia de Sáenz Peña.

"Yo nunca lo pedí ser candidato a vicegobernador, sino que fue ella la que me lo ofreció en seis o siete oportunidades, personal y telefónicamente", señaló el presidente del bloque de diputados de Unión por Chaco.

En ese sentido, Peche indicó que su respuesta "siempre fue que pertenezco al movimiento Convergencia Social, y que no es una decisión que la tomaría personalmente", pero que "a raíz de las últimos declaraciones públicas de Aída, ahora la decisión está tomada y no hay marcha atrás, así me lo pidan de rodillas".

Asimismo, el legislador admitió que "está difícil la unidad en el radicalismo", pero que desde Convergencia Social seguirán "pregonando por lograrla".

Por otro lado, Peche reveló que el año que viene podría buscar la intendencia de Sáenz Peña. "Nunca dejo de evaluar la posibilidad de ser candidato a intendente de Presidencia Roque Saenz Peña".

Aída Ayala dijo el lunes que "Carim ya fue candidato a vice, y lo apoyamos; después fue candidato a diputado y yo me puse al frente de su campaña, y ahora quiere ser vice otra vez. Yo no me opongo a que cada uno tenga sus aspiraciones, incluso si alguien viene y me dice que hay un candidato con mejores chances, yo no tengo ningún problema en dar un paso al costado”, añadió la jefa comunal en esa oportunidad.

 

Comentá la nota