"Peche quiere que la justicia se encargue de lo que no se anima o no quiere debatir"

"El resultado electoral afectó mucho a la Alianza: la cuarta derrota consecutiva puso muy mal a sus dirigentes. Angel Rozas y sus replicadores salieron a decir que ganaron cuando perdieron de punta a punta los últimos comicios legislativos y ahora Carim Peche quiere que la justicia se encargue de lo que no se anima o quiso debatir", afirmó el diputado Daniel San Cristóbal.

Así el Frente Grande responde al intento del saenzpeñense de llevar a los estrados judiciales algo que aún no precisó pero que quiere que el diputado electo, Fabricio Bolatti, ratifique o rectifique. "Se olvidó de escribir un párrafo, porque dice que es lo que no se ajusta a la verdad. Por eso, este partido lo desafía a confrontar ideas, a debatir la agenda legislativa".

A dar la cara

San Cristóbal invitó a Peche "a dar la cara por las ideas políticas que defiende" y le sostuvo que "el Frente Grande no se agota en una simple respuesta a la antipolítica que expresa. Por eso es que lo invitamos a confrontar ideas para que exprese sus proyectos. Podría anticiparlos en beneficio de todos los chaqueños, claro, siempre y cuando fuere ese su objetivo político".

En tanto que por medio de un comunicado, el Frente Grande con un texto que lleva las firmas de Daniel Trabalón presidente, Horacio Losas secretario y Daniel San Cristóbal diputado provincial le pidieron a Peche "cese en los intentos de silenciar la crítica política".

"Peche - ex funcionario provincial, ex intendente de Sáenz Peña, candidato a vicegoberrnador por la perdidosa Alianza Frente de Todos en el año 2.007, diputado electo el pasado 28/06/2009 y viejo dirigente político de la UCR - ha tomado una decisión que juzgamos antidemocrática: intimó a Fabricio Bolatti a ratificar o rectificar sus dichos en el marco de la campaña electoral amenazándolo de iniciar acciones legales en su contra", recordaron.

Luego apuntaron que Bolatti representando al Partido Frente Grande en las listas del Frente Chaco Merece Más "ha criticado duramente el proceso político de la Alianza Frente de Todos por sus acciones de gobierno que dañaron el patrimonio público, sojuzgaron al Poder Judicial, endeudaron a la Provincia y no cumplieron con sus compromisos fundacionales".

"Bolatti, consecuente con esas ideas no hizo más que decir lo que piensa el Frente Grande, ésta vez lo dijo en Sáenz Peña, sus dichos fueron la opinión partidaria en múltiples temas de interés público, temas centrales que se debatían en la campaña y que en algunos casos fueron impulsados por la Alianza, como ser, la situación del Banco del Chaco, las obras públicas licitadas y nunca iniciadas por la gestión aliancista", añadieron.

Comentá la nota