Peche no quiere hablar de la presidencia de la Cámara

Peche no quiere hablar de la presidencia de la Cámara
El diputado electo Carim Peche, de la Alianza, dijo que en la provincia el diálogo político debe centrarse en educación y "otros temas fundamentales antes que hablar de la presidencia de la Cámara de Diputados", y opinó que "el diálogo debe ser serio, respetuoso y de consenso, no circunscribirlo al punto de vista de uno mismo, porque eso es imposición".
Según Peche "en el Chaco hay temas centrales como educación, hoy los gremios dicen que no comienzan las clases tras el receso, y ese es un tema que hay que incluirlo en la agenda de diálogo porque todos debemos colaborar para que al Chaco le vaya mejor".

Peche planteó con que "la situación de los municipios con respecto a los fondos coparticipables también es un tema que hay que analizar de manera más seria", y subrayó: "No quiero que le vaya mal ni a Capitanich ni a los Kirchner, porque el día que gane una elección quiero ganar por propuestas y no porque a alguien le fue mal".

A nivel nacional

Sobre el llamado a diálogo por parte del gobierno nacional, Peche se mostró cauto en sus apreciaciones pero a la vez reclamó que sea sincero y plural en todo sentido", dijo.

Para Peche hay que ser cuidadosos en esto del diálogo que fue convocado por la presidenta, porque según se preguntó "dónde hay un diálogo si habla una sola persona. Se dice que se invita a dialogar pero no se invita a sectores con los que no se dialoga desde hace mucho tiempo", sostuvo Peche en una entrevista en Radio Futuro de Sáenz Peña, agregó que "el pueblo le dejó un mensaje muy claro a los Kirchner en las urnas y deben ser menos soberbios".

Para el dirigente radical que asumirá su banca como legislador el 10 de diciembre venidero, "el diálogo no debe ser una imposición", y por ello dijo que más allá de la reforma política, a la que ve con buenos ojos, hay otros temas sumamente preocupantes y urgentes que abordar en el país y la provincia.

Comentá la nota