A Peche le molesta la opinión de Bolatti

El ex intendente de presidencia Roque Sáenz Peña y diputado provincial electo, Carim Peche, envió una carta documento al también legislador elegido el domingo pasado, Fabricio Bolatti, por una opinión que emitió durante la campaña electoral. "Le molesta la posición del Frente Grande sobre la gestión de la Alianza", apuntó.
Enojo rozista

Bolatti dijo que "aparentemente enojaron a Peche las declaraciones que lo involucran como integrante del rozismo" y marcó que "ahora parece molestarle críticas por la falta de ejecución de obras anunciadas, el cuestionado proceso de adjudicación de las tierras públicas y la absorción en el año 2.001 de créditos privados del Banco del Chaco por decreto, la falta de independencia de la justicia, entre otras".

"Todo eso sucedió en la gestión de la Alianza y mencione a Carim Peche como parte de ese proceso político, como funcionario del Poder Ejecutivo, intendente e incluso autoridad partidaria del principal partido de la Alianza.

Claro, si ahora Peche dice que no comparte nada de lo que entonces avaló es necesario que en todo caso lo diga él, y que se lo diga a Ángel Rozas", remarcó.

Por eso la carta documento enviada por Peche que el diputado electo calificó de "intimidatoria" fue respondida en términos políticos por Bolatti, que invocó pautas básicas de todo sistema democrático, el derecho a la crítica y a dirimir en el debate de ideas sin presiones. También le recordó a Peche su uso permanente de la crítica en el terreno político ante tribunas y micrófonos y se manifestó sorprendido por el intento de amedrentarlo y limitar su derecho a la opinión.

En realidad, los dichos de Bolatti no son más que la posición que su partido político ha sostenido durante los últimos años y que incluso formaron parte de la agenda de su Bloque legislativo en la Cámara de Diputados.

Además señaló que "el abogado y legislador Peche parece desconocer que el artículo 110 de la Constitución Provincial señala que "Ningún ciudadano cuya candidatura a cargo electivo hubiere sido públicamente proclamada por un partido político reconocido, podrá ser molestado por las autoridades de la Provincia ni detenido en razón de las opiniones vertidas con motivo de la campaña eleccionaria".

Del mismo modo le recordó que el artículo 102 consigna que "Los diputados son inviolables por razón de las opiniones vertidas y de los votos emitidos en el desempeño de sus cargos. Ninguna autoridad podrá interrogarlos, reconvenirlos, acusarlos o molestarlos por tales causas" y hay abundante legislación nacional y provincial al respecto.

Comentá la nota