"Peche debate con todos, pero no con inmorales que se arrastran"

La UCR de Sáenz Peña rechazó "categóricamente" expresiones del diputado Daniel San Cristóbal y del electo Frabricio Bollatti y aseguró que Peche "debatió y debatirá con personas con ánimo constructivo, con quienes estén dispuestos a forjar un Chaco para todos, como lo hizo con el gobernador Jorge Milton Capitanich, y no con quien lo hace con saña y que descalifica a sus oponentes".
Ante la publicación del matutino Norte con fecha 07 de Julio de 2009 y bajo el título "Peche quiere que la justicia se encargue de lo que no se anima o no quiere debatir", desde la Alianza Frente de Todos de Presidencia Roque Sáenz Peña queremos rechazar categóricamente las expresiones del diputado Daniel San Cristóbal por entender que las mismas no tienen asidero alguno y son hirientes hacia la persona del Dr. Carim Antonio Peche, líder indiscutido de la coalición política que componemos, que justamente se consolidó en el tiempo por el sincero debate que prima entre sus integrantes de heterogénea raigambre ideológica, y no por ser simplemente un "amontonamiento" de expresiones partidarias sin sustento ni compromiso social, necesitadas de protagonismo y de estar en cercanías del poder de turno, como es el caso de la fuerza que integra el Diputado firmante de la nota en cuestión.

Las expresiones de San Cristóbal verdaderamente dan risa, más aún si nos ubicamos en el tiempo y recordamos que éste individuo es el mismo que se arrastró como la serpiente para conseguir darle continuidad a su estatus de vida mediante la ocupación de una banca, traicionando en su momento a dirigentes, compañeros y militantes de su mismo partido, negociando a espaldas de ellos su ingreso al Frente liderado por el justicialismo post -menemista que en los noventa combatieron.

Ante ello, la mesa de conducción de la Alianza Frente de Todos de Presidencia Roque Sáenz peña ha resuelto:

Primero, rechazar terminantemente las expresiones del Diputado Daniel San Cristóbal, como las vertidas por Fabricio Bolatti, aclarando que el Dr. Peche debatió y debatirá con personas que estén dispuestos a hacerlo, pero con ánimo constructivo, con quienes estén dispuestos a forjar un Chaco para todos, como lo hizo con el gobernador Jorge Milton Capitanich, y no con quien lo hace con saña y que descalifica a sus oponentes con el solo fin de obtener rédito político, tampoco lo hará con inmorales que se arrastran por un cargo, tal o ha hecho San Cristóbal quien siendo legislador por la Alianza Frente de Todos se arrastró para que el Partido Justicialista le permitiera ser candidato a diputado por esa fuerza, aun sin concluir su mandato por otro partido. Actitud que demuestra que San Cristóbal lejos de confrontar ideas y debatir la agenda legislativa, sólo puede exponer con exactitud y con detalles minuciosos, la fábula del águila y la serpiente.

Segundo, consideramos a San Cristóbal como el exponente más siniestro de la política de "la compra y venta de conciencia", una persona que jamás ha sabido sostener un proyecto político en el marco de los consensos y disensos necesarios en la construcción de una sociedad justa y equitativa, ya que solo ejercita aquel que le permita a él y a sus adictos utilizar un sello para sumar bienestar personal, gozar de contratos, viáticos, dedicándose a mejorar sus niveles de vida con el dinero del pueblo.

Tercero, queremos aclarar que ni Peche ni nadie pretende "silenciar la crítica política" como se apresuraron a decir públicamente; simplemente se hizo una observación mencionando que la crítica al accionar político de la Alianza ha sido por parte de Bolatti personalizada en Carim Peche lesionando su decoro y honorabilidad. Es entonces cuando nos preguntamos y le preguntamos a aquellos acérrimos defensores de la justicia independiente de hace unos años atrás, ¿cuál es el límite de las expresiones de agravio? ¿El ser candidato a Diputado habilita al mismo a salir en cuanto medio de prensa concurre a denigrar a otra persona? ¿Cuál es el mecanismo que tienen las personas de bien ante el ataque mediático sistemático, recurrir a la justicia como lo hizo Peche, o ahondar en el uso de los medios para victimizarse ya que son ellos quienes utilizan mecanismos que nada bien le hacen al sistema democrático?.

Claro que entendemos que con este comunicado que hicieron público simplemente están siguiendo los pasos del titular de esta cofradía, que lejos está de poner en práctica el cotejar propuestas, ya que se orientan directamente a la "serpientización" de la política.

Daniel Burlli, Daniel Monti, Gustavo Corradi, Hector Martínez, Nery Fernández, y Otras firmas

Comentá la nota