La peatonal se vistió de campaña electoral

La peatonal de Resistencia se convirtió ayer en el epicentro de la campaña electoral en la capital provincial, con la presencia de las principales fuerzas en contienda que dieron un marco ruidoso y colorido a las compras del sábado.
El movimiento propagandístico de la campaña electoral, adornó con cartelería, música y consignas una intensa actividad, que también sumó a organizaciones civiles e iglesias con sus propias campañas. Música, publicidades y proclamas propaladas en alto parlantes distanciados por sólo unos metros, envolvieron al lugar durante la mañana y la tarde en un cóctel sonoro de mil matices, como el del la voz áspera de Raúl Alfonsín asegurando aun que "con la democracia se come y se educa", mezclada con el jingle del Frente Chaco Merece Más recordando que "la mejor manera de llegar, es seguir".

Toda la actividad motivó la presencia de una importante cantidad de militantes y adherentes que trataban de contagiar entusiasmo a un público que no podía pasar indiferente y afrontaba el despliegue electoral con una mezcla de familiaridad y asombro.

Lejos de la información electoral suministrada, el despliegue publicitario y proselitista dejó ayer como primer efecto a la peatonal cubierta de papeles. La intensidad de las panfleteadas fue tanta que por momentos algunos comercios dispusieron personal a barrer la vereda de su frente, en un trabajo casi tan efímero como lo que duraban los volantes en las manos de los transeúntes que los recibían.

Grilla completa

El abanico de presencias fue total y superó la oferta de la propaganda política. Es que además de la campaña, organizaciones como la Iglesia de Jesucristo que celebra aniversario y la campaña solidaria por la Casa Garahan del Chaco, compartieron el ámbito con las agrupaciones políticas.

El Frente Chaco Merece Más, la Alianza Frente de Todos, Libres del Sur y hasta el Partido Popular de la Reconstrucción marcaron presencias también heterogéneas en el aparato desplegado.

En todas las esquinas anteriores y posteriores al cruce con Avenida Alberdi, militantes del Frente Chaco Merece Más adelantaban con banderas y remeras el gran despliegue montado con carpas sobre Illia, Perón y en el encuentro de la misma avenida Alberdi y la Plaza 25 de Mayo, en las que además de entregar propaganda se evacuaban consultas en el Padrón Electoral. Las carpas fueron enmarcadas por la estructura inflable del Corazón Gigante, icono del frente oficialista.

La contienda electoral dio marco también para la expresión de agrupaciones políticas que como la UATB de Nancy Caballero, marcaron presencia con una más ruidosa que nutrida marcha de militantes y adherentes.

Con un modesto puesto sobre el cantero central de Avenida Alberdi, con dos bafles, una computadora y sin carpa, la Alianza Frente de Todos marcó contraste con las estructuras del Frente de gobierno y también con la contundente presencia de anteriores campañas. Unos cuatro militantes sostenían la presencia fotográfica de Aída Ayala en el lugar, en un grupo al que sumaban los obreros municipales que trabajaban en la desaparecida fuente remodelada ahora en un punto de referencia al nombre de la plazoleta próxima a inaugurar.

Comentá la nota