La peatonal San Martín será “zona WiFi” para antes de fin de año

La peatonal San Martín será “zona WiFi” para antes de fin de año

Lo confirmaron desde el Municipio que esperan los equipos para completar otras 30 zonas en la ciudad. El resto estará destinado a bibliotecas municipales y plazas.

Desde el área de Tecnología del Municipio informaron que para el próximo trimestre se espera la instalación de 30 puntos más de Wifi en distintos puntos de la ciudad, de los cuales la  zona de la Peatonal San Martín será la primera en conectarse.

El servicio de Wifi Municipal actualmente llega a 29 zonas y permite conectarse a internet gratuitamente y en forma inálambrica con dispositivos móviles como computadoras portátiles, tablets y teléfonos celulares.

“Todavía no tenemos definidos los puntos pero es seguro que lo primero que conectaremos será la peatonal San Martín. Y los restantes serán sobre las bibliotecas municipales que aún restan conectarse. Hasta ahora hemos puesto internet de manera inalámbrica en la mayoría de las plazas y bibliotecas de la ciudad”, afirmó Renato Rosello, secretario de Desarrollo Informático del Municipio a 0223.

En tal sentido, el funcionario explicó que al igual que el resto de las zonas wifi, “no se proveerá de streaming, es decir, de acceso a videos y  música. Ya que no contamos con el ancho de banda requerido para tal fin. Se puede conectar a redes sociales y email, que es el uso más habitual”, contó.

En relación a la cobertura de la peatonal, Rosello señaló que habrá “al menos 3 localizaciones de internet, cada uno abarca un radio de 75 metros, por lo que alcanzará para cubrir toda la extensión desde la costa hasta San Luis”, concluyó. 

Comentá la nota