Peatonal: comienzan las tareas en la tercera cuadra

Así lo informaron desde el Municipio. El costo de las remodelaciones correrá por cuenta de la Municipalidad y los frentistas del sector.
A los fines de llevar adelante la Remodelación de la tercera cuadra de la Peatonal San Nicolás, durante el año 2008 se realizaron reuniones en la sede de la Cámara de Comercio e Industria convocadas por ésta y el Municipio a la cual asistieron vecinos frentistas, funcionarios de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos y directivos y miembros de la entidad de calle Florida. Pergamino avanza hacia un nuevo modelo de gestión público - privado. Dichas reuniones tuvieron el objeto de informar a los frentistas sobre las características del Proyecto, el programa para la ejecución de los trabajos y la modalidad de financiamiento compartido de la obra entre el Municipio y los vecinos. Los técnicos municipales, ya elaboraron los pliegos correspondientes para realizar el llamado a licitación de los primeros trabajos que, de no mediar inconvenientes, comenzarán a mediados del mes próximo. Evaluados los resultados de las reuniones se coincidió en que una amplia mayoría de los frentistas estaba de acuerdo con el proyecto y aceptaba participar del finan-ciamiento conjunto considerando que las partida presupuestaria destinadas por el Municipio era insuficiente para hacer frente al costo total de la remodelación debido, entre otros aspectos, a la mayor longitud de esa cuadra con respecto a las dos anteriores. En las reuniones realizadas durante el presente año se acordó que la Cámara de Comercio e Industria actuaría como Coordinadora de las gestiones para concentrar y orientar el destino de los fondos aportados conjuntamente con una comisión de vecinos conformada a tal efecto. El aporte solicitado a los frentistas en especies, consiste en la compra de los materiales y el equipamiento necesario para la obra consistente en el piso, los artefactos de iluminación, los bancos, papeleros, bolardos, rampas premol-deadas y especies verdes. Esto constituye el 40% del monto total de la misma. El 60% restante será aportado por el Municipio.

Las obras

Tal cual adelantará EL TIEMPO en anteriores ediciones, el Proyecto de la tercera cuadra de la Peatonal San Nicolás sigue los lineamientos contextuales del modelo adoptado en las anteriores etapas en cuanto al solado de pórfido, tipo de mobiliario y luminarias, pero atendiendo las particularidades de éste tramo, que son su inusual extensión, de casi 150 metros., la necesidad de ingreso de vehículos a cocheras privadas en el edificio del Banco Santander Río y un ensanchamiento que se produce por el retiro del mismo edificio prácticamente en el centro del tramo. Estas características propias de la cuadra han permitido desarrollar en el sector central del tramo una plazoleta, identificada por un cambio en el diseño del solado, la ubicación de cuatro palmeras "Pindó" en los ángulos de la plazoleta, un cambio en la disposición del mobiliario y una iluminación particularizada. Otro factor singular de éste tramo es que la disposición de la infraestructura subterránea existente ha de permitir la ubicación de las plantas en tierra con protectores de fundición de hierro, tal como se realizó en el primer tramo de San Nicolas Norte.

Comentá la nota