Peajes: nueve mil sanluiseños usan la tarjeta electrónica

A poco más de 90 días de su puesta en circulación, 9.100 propietarios de vehículos radicados en San Luis obtuvieron la Tarjeta Sanluiseña. Hasta fin de mes hay tiempo para tramitar el plástico y obtener los beneficios de descuentos.
La nueva metodología de pago que se utiliza en el Ente Control de Rutas está basada en una tarjeta magnética recargable, que el usuario debe solicitar en cualquiera de las estaciones de peaje de la Provincia, presentando fotocopias de su DNI y de la tarjeta verde del vehículo, que acredite la radicación del mismo en la Provincia.

La tarjeta se entrega gratuitamente y su utilización es similar a la de cualquier tarjeta de debito, es decir que cuando se presenta en la cabina de alguna estación de peaje, el usuario debitará la tarifa que se encuentra en vigencia y que favorece a los usuarios residentes en San Luis.

Hasta el próximo 30 de setiembre seguirá en vigencia la posibilidad de pagar la tarifa residente San Luis con la sola presentación de la tarjeta verde del vehículo, a partir de esa fecha, se deberá tramitar el beneficio de la Tarjeta Sanluiseña, quienes no presenten la documentación en los peajes provinciales para gestionar el plástico, deberá pagar la Tarifa Usuario Ocasional.

La entrega de la primera tarjeta para cada vehículo es sin costo, en los casos de pérdidas, roturas o robos, la reposición cuesta 15 pesos. Antes de que comience la temporada de verano, el Ente Control de Rutas ha previsto la colocación de más cabinas de peajes con el sistema magnético en las estaciones de Cruz de Piedra y de Los Puquíos.

Dónde se usa

La Tarjeta Sanluiseña se usa dentro de los caminos que se encuentran bajo la órbita del Ente Control de Rutas: autopista San Luis - El Trapiche, autopista El Volcán - La Toma, autopista Villa Mercedes - Merlo, Ruta Nº 20, Nº 30, Nº 1, Nº 10.

Las estaciones habilitadas para su uso son las que se encuentran en los peajes de Cruz de Piedra, Los Puquíos, Ruta 30, Santa Rosa, La Punilla, Ruta 10, La Toma y Villa Mercedes.

Los beneficios

Todos los propietarios de los vehículos que se encuentren radicados en San Luis, los dueños de autos, camionetas, utilitarios, camiones o colectivos, entre otros, acceden a tarifas diferenciales. Con la presentación de la Tarjeta Sanluiseña, se debita un peso ($1), mientras quien abone en efectivo deberá abonar tres pesos ($3).

El plazo de transición vence el próximo 30 de setiembre. A partir de esa fecha, quienes no posean la tarjeta abonarán las tarifas de peajes sin el privilegio que otorga este producto.

Dónde se adquiere

En todas las estaciones de peajes. Se debe presentar fotocopia del DNI y de la tarjeta verde del vehículo.

Comentá la nota