RAC: ya hay dos peajes con lectores de la tarjeta Abre

Se trata de la tarjeta contact less con la cual se puede realizar el pago electrónico del peaje, y acceder al nuevo esquema de descuentos.

 

Caminos de las Sierras informó que ya fueron instaladas las máquinas lectoras de la nueva tarjeta Abre en las estaciones de peaje de Ruta 20 (Autopista Córdoba-Carlos Paz) y de la ruta provincial E-53 (Autovía Córdoba-Río Ceballos).

Se trata de lectoras instaladas en la parte externa de las cabinas de peaje que posibilitarán al usuario adherido al Sistema de Peaje Electrónico a través de la tarjeta Abre, acercarla a un punto debidamente marcado para que el sistema valide de manera automática el paso de ese vehículo y levante la barrera.

Se trata de un dispositivo electrónico portable asociado a una cuenta bancaria o tarjeta de crédito que permite el post pago de la tarifa del peaje en todas las rutas de la RAC.

En la estación de peaje ubicada en la Autopista a Carlos Paz se instalaron cuatro lectoras, dos por cada sentido de circulación, y en la Autovía Córdoba – Río Ceballos una para cada sentido de circulación. En los próximos días se continuará con la instalación en los peajes de Ruta 5 Autovía Córdoba – Alta Gracia; Ruta E-55 Autovía Córdoba – La Calera y la Autopista Pilar Córdoba.

Las vías que cuentan con máquinas lectoras externas fueron señalizadas con cartelería (manual/lectora ABRE) que indica que el peajista ubicado en esa cabina cobrará en efectivo a quien lo requiera y que también los usuarios de Tarjeta ABRE podrán validar sus pasos de manera autónoma acercándola a las máquinas lectoras.

Si algún usuario no desea autorizar su paso de manera autónoma a través de las máquinas lectoras puede entregársela al peajista ubicado en cualquiera de las vías manuales quien la pasará por un lector para verificar su habilitación y posteriormente levantará la barrera para el paso del vehículo. Cada pasada quedará registrada en el sistema y será facturada al cierre del mes.

La Tarjeta ABRE, junto con el Cuis, son los dos dispositivos del Sistema de Peaje Electrónico post pago de Caminos de las Sierras. Una vez adheridos al sistema los usuarios pueden abonar sus consumos a través del débito en cuenta bancaria ó a través del pago con tarjeta de crédito Naranja, Visa ó Mastercard y acceder a los siguientes descuentos:

• Entre 1 y 29 pasadas mensuales: 10 por ciento de descuento sobre todas las pasadas

• Entre 30 y 44 pasadas mensuales: 30 por ciento de descuento sobre todas las pasadas

• De 45 a 60 pasadas mensuales: 45 por ciento de descuento sobre todas las pasadas

• De 61 a 80 pasadas: 45 por ciento de descuento sobre las primeras 60 pasadas + 55 por ciento de descuento a partir de la pasada 61

• Desde la pasada 81 en adelante: 100 por ciento de descuento

El dispositivo CUIS tiene un costo de 85 pesos y la tarjeta ABRE de 50 pesos, cifras que serán íntegramente bonificadas en pasadas para aquellos usuarios que se adhieran al sistema antes del 31 de Marzo de 2015.

Los interesados en realizar la adhesión al Sistema de Peaje Electrónico deberán dirigirse a las oficinas de Atención al Usuario ubicadas en las distintas estaciones de peaje de la RAC de lunes a sábado de 8 a 20 o acudir a la sede central de Caminos de las Sierras ubicada en Av. Italia 700 en la localidad de Malagueño de lunes a viernes de 8 a 16.

Deberán presentar DNI, la tarjeta de crédito o el CBU de la cuenta bancaria. Para mayor información contactarse con el teléfono 0800-888-CUIS (2847).

Comentá la nota