Peajes: informan el uso de la tarjeta sanluiseña.

El Programa Ente Control de Rutas explicó los pormenores de la nueva disposición para pagar en los peajes de San Luis.
El Programa Ente Control de Rutas, dependiente del Ministerio de Transporte, Industria y Comercio de la Provincia de San Luis puso a disposición de los usuarios de las autopistas y rutas provinciales que tienen radicados sus vehículos en la Provincia la Tarjeta Sanluiseña.

Ante las consultas sobre la modalidad de uso, desde la entidad confeccionaron una guía informativa sobre la aplicación del nuevo mecanismo de pago.

¿Que es la Tarjeta Sanluiseña?

La Tarjeta Sanluiseña es un producto con las mismas características que posee una tarjeta de débito. Los usuarios realizan cargas con los montos de dinero que deseen y a medida que se utiliza, se debita de la cuenta el consumo realizado

¿Dónde se utiliza la Tarjeta Sanluiseña?

Dentro de los caminos que se encuentran bajo la orbita del Ente Control de Rutas, ellos son: autopista San Luis-El Trapiche, autopista El Volcán-La Toma, autopista Villa Mercedes-Merlo, Ruta Nº 20, Nº 30, Nº 1, Nº 10.

Las estaciones habilitadas para su uso son las que se encuentran en los peajes de Cruz de Piedra, Los Puquíos, Ruta 30, Santa Rosa, La Punilla, Ruta 10, La Toma y Villa Mercedes.

¿Qué beneficios tiene la Tarjeta Sanluiseña?

Todos los propietarios de los vehículos que se encuentren radicados en la Provincia de San Luis, los dueños de autos, camionetas, utilitarios, camiones o colectivos, entre otros, que posean en su tarjeta verde un domicilio que pertenezca a nuestro territorio provincial, acceden a tarifas diferenciales.

A modo de ejemplo. Quienes transiten por el Peaje ubicado en Cruz de Piedra, presentando su Tarjeta Sanluiseña, le será debitado de su cuenta un peso, quien abone en efectivo deberá abonar tres pesos. Situaciones similares de ahorros y beneficios se presentan en todas las estaciones de peajes

¿Solo quienes usen la Tarjeta Sanluiseña tendrán beneficios?

Si. Habrá un plazo de transición de 90 días, a partir del 8 de junio, día de su implementación, para su uso exclusivo. A partir de ese plazo, quienes no poseen la tarjeta abonarán las tarifas de peajes sin el privilegio que otorga este producto.

¿Dónde se adquiere y como se carga la Tarjeta Sanluiseña?

En todas las estaciones de peajes anteriormente mencionadas. Presentando la Fotocopia del DNI y de la Tarjeta Verde del vehiculo les será entregada a los usuarios una Tarjeta Sanluiseña.

La carga monetaria se realiza en las mismas estaciones de peajes y no hay parámetros para la carga dineraria de la tarjeta. Un usuario puede cargar 5 pesos, 10 ó 100 en su tarjeta y lo podrá usar hasta que se debite todo su dinero sin limite de tiempo.

¿Qué sucede en caso de pérdida o reposición?

La primera tarjeta se entrega de modo gratuito, en el caso de pérdida o reposición, el usuario deberá adquirir una nueva. La Tarjeta Sanluiseña tendrá un costo de 15 pesos, para aquel que la haya perdido.

Comentá la nota