Peajes: culmina la venta de pliegos para la licitación

La nueva concesión tendrá una duración de 6 años y tendrá la obligación se realizar importantes obras. La venta de pliegos cierra el martes y la apertura de sobres será el miércoles a las 12 hs., luego de que finalice el plazo para presentar las ofertas, un minuto antes.
Según trascendió, la nueva empresa deberá comprometerse a realizar una obra de significativas características, como es la Autovía entre Cañuelas y Azul, sobre la Ruta Nacional Número 3.

El corredor vial número 1 incluye a tramos de las rutas 3, 205, 226 y 252 y se extiende por un total de 1281 kilómetros.

El tramo de la ruta 3 a la licitar abarca desde Cañuelas hasta Bahía Blanca; en lo referido a la ruta 226 la concesión, como hasta el momento, abarca desde Mar del Plata hasta Bolívar.

La ruta 205 se licitará desde Cañuelas hasta Bolívar y la ruta 252 es el acceso al puerto bahiense de Ingeniero White.

La nueva empresa tomaría posesión una vez que se firme el contrato, se cree, en los primeros días del mes de febrero.

Respecto a la actual concesión se encuentra vencida desde diciembre del 2008, y el Organismo de Control de Concesiones viales ha dictado 6 resoluciones prolongando el trabajo a la empresa Rutas al Sur.

LU 32 ha contacto en reiteradas oportunidades al OCCOVI y a su agente de prensa para que se expresen al respecto, pero desde el organismo ningún funcionario quiere manifestarse públicamente.

Comentá la nota