Los peajes de las autopistas porteñas suben este sábado hasta un 35%

Los peajes de las autopistas porteñas suben este sábado hasta un 35%

El incremento comenzará a regir en la 25 de Mayo, la Perito Moreno y la Illia. Los aumentos para las motos será del 60 por ciento.

 

Junto al aumento en los pasajes de los colectivos, trenes y subtes, también rige desde este sábado la suba en los peajes de las autopistas porteñas 25 de Mayo, la Perito Moreno y la Illia en un promedio de 34,8% para los autos y 60% para las motos.

El decreto 39, que establece el nuevo cuadro tarifario, fue publicado el viernes en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires. En éste se señala que los vehículos de dos ejes que utilizan las 25 de Mayo y la Perito Moreno pasarán a pagar de $ 63 a $85 en horario pico y de $ 45 a $ 60 en horario no pico. Los que usan la Illia pagarán $ 35 y $ 25 (hasta este viernes el peaje salía $ 28 y $ 19).

En el caso de los motociclistas, en la autopista 25 de Mayo y Perito Moreno, las tarifas pasarán de $17 a $25 (47%) y de $28 a $40 (42%), dependiendo de la franja horaria. En la Illia, los valores subirán de $9 a $15 (66,6%) y de $11 a $18 (63%).

En un comunicado, AUSA precisó que la hora pico en días hábiles es en ambos sentidos de circulación (de 7 a 11 y de 16 a 20), mientras que en días no laborables es de 11 a 15 en sentido a la Provincia y de 17 a 21 hacia el Centro.

Uso de Telepase

La norma también busca estimular el uso de Telepase: los adheridos al sistema tienen una bonificación de 10% respecto a las tarifas del pago manual. De igual forma, advierte que quienes ingresen a las vías exclusivas, sin contar con el dispositivo deberán pagar el doble.

Al respecto, AUSA también indicó que el descuento será de hasta 20% para quienes adhieran por primera vez al sistema de TelePase..

También incorporan un descuento del 50% al transporte de carga que circule con TelePase en el horario de 23 a 6.

La empresa aseguró que "el 55% de los ingresos obtenidos a través de los peajes son destinados a obras que posibilitan concretar importantes mejoras en la calidad de vida de los vecinos".

Hace una semana los peajes de la Panamericana y el Acceso Oeste ya habían aumentado.

Comentá la nota