Los peajes aumentarán desde mañana en las autopistas

Los peajes aumentarán desde mañana en las autopistas
El acceso norte pasará de $2,20 a $3,40, aunque en horas pico se abonará 4,50 pesos. Mientras tanto, en el oeste se pagarán $2,60 en horas normales, contra el $1,70 anterior, y $3,40 en los momentos de mayor tránsito
Desde mañana, las principales autopistas de ingreso para la Ciudad de Buenos Aires costarán más, en el norte y en el oeste, ya que comenzarán a regir los aumentos anunciados por el Gobierno nacional.

De esta forma, en el acceso norte se pasará de $2,20 a $3,40 los fines de semana y la mayor parte de los días hábiles, aunque en las horas pico el valor será de 4,50 pesos.

Mientras tanto, en el acceso oeste el costó se incrementará $0,90 (de $1,70 a $2,60), aunque en horas pico se deberá abonar 3,40 pesos.

Cabe destacar que los horarios calificados "pico" serán desde las 7 hasta las 10 cuando se ingrese a la Ciudad y desde las 17 hasta las 20 cuando se pase hacia la provincia de Buenos Aires.

Sin embargo, si bien la noticia no es buena para los usuarios, algunos de ellos quedarán al margen del incremento, ya que sólo los autos particulares deberán abonar estos valores, quedando fuera las motos, los camiones, colectivos, taxis y remises.

Por su parte, las subas en los peajes de la autopista Riccheri-Ezeiza-Cañuelas, que van del 62,5% en horario normal y del 112,5% en horas pico, todavía no tienen fecha de implementación.

El fin de las subas

La intención del Gobierno nacional es que con el aumento del valor de los peajes se pueda financiar la ampliación de la Avenida General Paz, por donde transitan 150.000 automóviles diariamente.

Las obras tienen un costo de $340 M y estarán culminadas en dos años, publicó el diario Clarín.

Comentá la nota