Peajes: aumentan hasta un 30%, a pesar de la inversión provincial

Peajes: aumentan hasta un 30%, a pesar de la inversión provincial

Desde este jueves, el peaje de Esperanza y Franck pasó a costar 13 pesos. Aseguran que los recursos de los corredores viales solo alcanzan para hacer trabajos de mantenimiento. El gobierno Invierte 280 millones de pesos en rutas que están concesionadas

El gobierno de Santa Fe autorizó el aumento solicitado por tres corredores viales que tienen a cargo la concesión de las rutas provinciales 70 y 6, 14 y 18. En los peajes de Franck y Esperanza, el incremento será de un 30 por ciento y la tarifa que costaba 10 pesos, pasará a costar 13. La última suba se había otorgado en octubre del año pasado. En ese momento, el incremento para los autos fue del 43%.

Una situación similar vivirán aquellos que pasan por las cabinas ubicadas sobre rutas del sur provincial, como son la 14 y la 18. En este caso, el aumento oscilará entre un 25 y un 30 por ciento, dependiendo de la categoría. Por ejemplo, un automóvil que pagaba 20 pesos, pasará a pagar 25 pesos.

Los corredores viales son administrados por los municipios y comunas que se encuentran a la vera de los caminos. Desde Vialidad Provincial aseguran que los recursos con los que cuentan los concesionarios alcanzan solamente para cubrir trabajos de mantenimiento sobre la calzada. En este sentido, el gobierno provincial decidió incorporar a estos corredores viales en el plan de repavimentación que lleva adelante.

"La sensación del usuario es que hoy está pagando un canon por una ruta que realmente no le da una buena prestación. Es una sensación real porque lo que está faltando son las obras de infraestructura", reconoció en diálogo con Diario UNO, Pablo Seghezzo, administrador de Vialidad Provincial.

Meses atrás, el Conaduv (Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial) había expresado su malestar por la realización de las obras con dinero de los santafesinos sobre rutas que tienen concesionarios pero que no realizan las inversiones necesarias.

Comentá la nota