Peaje: los vecinos redoblan la apuesta

Peaje: los vecinos redoblan la apuesta

Volverán a manifestarse este domingo y podrían sumarse organizaciones. Harán denuncia en CELS y CORREPI. También quieren impedir el peaje de ruta 6.

Luego de la represión sufrida el pasad fin de semana por parte de gendarmes, los vecinos de la zona del peaje Larena resolvieron volver a protestar el domingo próximo, reclamo que esta vez podría sumar a diversas organizaciones que se fueron sumando al repudio.

La decisión fue tomada en la noche del martes, en el marco de una asamblea vecinal. "El domingo, a las 17.30, en el peaje habrá un acto de repudio, estaremos los vecinos pero está invitada cualquier organización que quiera participar”, expresó a Materia Prima (FM Plaza 92.1) Melody, vecina que sufrió la represión del pasado domingo.

"Es una semana movida –agregó-. Hoy va a ir un grupo de vecinos a La Plata para hablar con algunos senadores provinciales, también sería interesante que la gobernadora se entere de lo que está pasando, en vista a que además están por colocar un peaje en la ruta 6”.

De la misma manera, se realizarán sendas denuncias ante el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI), con el propósito de determinar quién fue el jefe del operativo y quién dio la orden para avanzar sobre los frentistas. Por su parte, el Concejo Deliberante de Exaltación de la Cruz realizó un pedido de informes que va en este mismo sentido, y se espera que algo similar ocurra en el HCD de Pilar en la sesión de mañana.

"Todavía nadie nos dio una explicación –indicó Melody-, no hubo nadie del Ministerio de Seguridad que viniera a decirnos nada, ni de Nación ni de Provincia. Veremos si nos recibe Patricia Bullrich tras un pedido de audiencia del intendente de Exaltación”.

A su vez, tampoco queda claro quién dio la orden a Gendarmería, ya que primero se especuló con que fuera el juez de Zárate-Campana Adrián González Charvay, algo luego desmentido. "Se pasan la pelota entre ellos –comentó la vecina- porque saben que actuaron fuera del protocolo, está todo filmado”.

 

Promesas

Ayer, Nicolás Ducoté indicó que esperaba que la colectora estuviese terminada para antes de fin de año. Sobre esto, Melody respondió con escepticismo: "Hace al menos dos meses que nos dicen ‘la semana que viene arranca la colectora’. El miércoles pasado, en la fiesta de Capilla del Señor, Ducoté dijo que este lunes iban a empezar las obras, en CN23 Carlos Arena dijo que están las ideas de colectora y pase gratis, pero no se sabe cuándo. Ya es una bicicleta total. Estamos cansados de que nos digan ‘la semana que viene’”, queremos saber fecha y hora exacta de cuándo van a empezar con la colectora”.

Y, sobre la inminente estación de peaje en la ruta 6 a la altura de Los Cardales, opinó: "Para poner cabinas son rapidísimos, pero para cumplir con un derecho constitucional siempre es ‘la semana que viene’. Nuestra idea es no dejar que empiecen las máquinas a trabajar en ese peaje hasta que no haya colectoras. No necesitamos peaje para que la ruta 6 esté en condiciones, no nos vengan con eso”.

Comentá la nota