El "peaje" de Salvador Mazza en boca de todos

La vida diaria en Salvador Mazza no es la misma desde hace dos días atrás. Las notas publicadas por El Tribuno, en las que se desnuda un fraudulento cobro de "peaje" para atravesar la ruta nacional 34, si bien era conocido en el pueblo, despertó los ánimos de los vecinos que no paran de hablar de las implicancias y relevancia que tomó la medida.
Los transportistas de la zona tienen la esperanza que, ante el blanqueo de la irregular situación, alguna autoridad de aplicación tome cartas en el asunto y prohíba esta avasallante e ilegal norma.

La Municipalidad de Salvador Mazza, por su parte, desmintió que la ordenanza ad referéndum no haya sido aprobada por el Concejo Deliberante local, tal como publicó este medio en su edición de la víspera, sino que la medida contó con el respaldo del cuerpo legislativo.

Pero esta situación, lejos está de amparar a una medida ilegal y no hace más que desnudar la irregularidad con que se manejan asuntos de rango constitucional, ya que el "peaje" atenta contra las leyes nacionales, incluso el derecho a la libre circulación consagrado en la Constitución Nacional. La aprobación por parte del Concejo de una ordenanza que pretende pasar por encima de leyes nacionales es, además de incoherente, sospechosa.

Mientras tanto, la avenida San Martín (entrada al pueblo, donde desemboca la ruta 34) sigue sin repavimentarse, pese a que el argumento de los funcionarios muncipales es que la recaudación de la tasa municipal se destina a obras de esa índole. Hace 15 días le echaron tierra y pasaron la máquina.

"Desde la quebrada de Guandacarenda hasta el centro, un tramo de unos 4 kilómetros, es un desastre.

Todo está peor que hace dos años. Esta vía, desde la calle Independencia hasta 9 de Julio, tiene tantos pozos que está prácticamente intransitable, por lo que hay que realizar impensadas maniobras para no romper los vehículos", exclamaron los transportistas.

Comentá la nota