No al peaje de Ruta N° 8

Con un esquema basado en juntar firmas en planillas distribuidas en diversos lugares de San Antonio de Areco y en localidades vecinas, Guillermo Guevara, Productor Asesor en Seguros, Contador Público, Licenciado en Administración y uno de los impulsores del movimiento, sigue en su lucha para lograr un resultado que beneficie a quienes deben transitar por la ruta Nacional N° 8 entre la Cuna de la tradición y la Ciudad Autónoma.
Las planillas pueden encontrarse en los Bancos, Concejo Deliberante, Municipalidad, Centro de Comercio, Cooperativa de Luz, Registro del Automotor, Estaciones de Servicio y Juzgado de Paz, entre otros.

Uno de los últimos comunicados sobre el tema se dirige directamente a los habitantes de Areco:

"Hola Vecinos: A los que usamos la Ruta Nacional N° 8 en forma frecuente o a aquellos que viajan con menos frecuencia, pero que son concientes de la injusticia de tener que pagar decimos:

* Primero: Sufrimos un Peaje a la altura de Solís desde hace más de 17 años, cuando sabemos que las obras fueron inexistentes. ¿O se acuerdan de alguna que justifique el pago en tanto tiempo?

* Segundo: Un Nuevo Peaje Altura Larena que no debería ser superior a los $ 0,71 (según cálculo lineal en 240 kilómetros de las principales Seis Autovías Metropolitanas: La Plata, Cañuelas, Ezeiza, Acceso Norte, Acceso Oeste y camino del Buen Ayre) cuando en verdad nos intentan cobrar $ 4,5, o sea, más de seis veces lo que correspondería de acuerdo a ese promedio.

* Tenemos el apoyo del Concejo Deliberante local.

* 12 kilómetros a $ 4.50 + el doble peaje + falta de colectoras + absoluta falta de obras nuevas + una ruta deteriorada + Gendarmes intimidando a los vecinos es = a gritar "Basta Ya".

Entonces.... Todo lo hablado con nuestros Concejales es para poder acompañar a una medida legal, con el respaldo del Pueblo, a través de las firmas de todos.

Entonces, firmemos. Imprimamos al menos una hoja cada uno y compartámoslas con familiares y amigos. Avisemos que- si lo prefieren- las pasamos a buscar.

Mientras tanto: Sigamos en contra del nuevo peaje de la Ruta Nacional N° 8 en Larena. No paguemos $ 4.50; digamos que los de Areco pagamos el peaje de Solís.

Participar cuesta poco, lo suficiente como para que cada vez que vamos a Pilar o a Capital Federal por una urgencia, por trabajo o en familia, podamos utilizar esos $ 9 en nosotros y no financiar una obra que debería hacerse con los fondos públicos afectados hoy al despilfarro, a intereses de autoridades nacionales o a planes de punteros a sueldos que llenan plazas a cambio de una humilde comida. ¿O no es así?

Nuestro mejor saludo; nuestro granito de arena por un Areco Mejor y Unido".

Para comunicarse con Guillermo, teléfono particular 02326.454009, directo: 011.4655.1283 y celular 011.15.5668.4162 o por correo electrónico guillermoaguevara@yahoo.com.arEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla .

Comentá la nota