El peaje de la ruta 226 aumentó 80% y piden retrotraer el incremento

El peaje de la ruta 226 aumentó 80% y piden retrotraer el incremento

Pasó de $ 25 a $ 45 para los automotores de dos ejes y llega a $ 90 para camiones o vehículos de gran porte. Concejal oficialista solicitó volver al precio anterior.

El peaje de la ruta nacional 226, que une Mar del Plata con ciudades como Balcarce y Tandil, aumentó 80%, por lo que los conductores de automotores de dos ejes que pagaban $ 25 pasaron a abonar $ 45 y los de camiones y otros vehículos de seis ejes, hasta $ 90.

El nuevo cuadro tarifario entró en vigencia a partir de la primera hora del domingo pasado y en Mar del Plata ya generó el rechazo de un concejal oficialista que impulsa un pedido para que se retrotraiga el valor.

A través de un proyecto de comunicación presentado en el Concejo Deliberante, el radical Mario Rodríguez, integrante del interbloque Cambiemos, busca que el Ejecutivo municipal realice gestiones ante la Dirección Nacional de Vialidad “a fin de no afectar considerablemente a los sectores de la producción local”.

Rodríguez señaló que “el peaje es una contraprestación por el servicio brindado para circular con tranquilidad, y eso hoy no sucede” porque “primero se paga y después se hacen obras”.

Mencionó que “estos nuevos valores deben sumarse a los demás aumentos de tarifas en servicios de luz y gas, como asimismo a los sucesivos incrementos en el combustible, lo que impactará directamente en los bienes que se producen en la región y que deben transitar por la ruta 226, por el peaje de El Dorado”.

Rodríguez, presidente del comité local de la UCR, recordó que la Municipalidad de General Pueyrredon adhirió al Régimen de Responsabilidad Fiscal, mediante el que el municipio y la Provincia “se comprometieron a implementar políticas tendientes a disminuir los gravámenes que recaigan sobre la producción”.

Por lo tanto, de acuerdo al “reclamo de los sectores de la producción de la zona, resulta imprescindible que se reconsidere esta decisión”, añadió el edil.

Comentá la nota