El peaje del puente Manuel Belgrano aumentó de $15 a $23

El peaje del puente Manuel Belgrano aumentó de $15 a $23

Por disposición de Vialidad Nacional aumentaron varios peajes en el país, entre ellos el que se encuentra ubicado en el puente General Manuel Belgrano. De esta manera, la empresa concesionaria del servicio, Caminos del Paraná, comenzó a cobrar desde ayer la nueva tarifa que representa un incremento de más del 50%.

Por lo tanto, los conductores de vehículos particulares livianos deberán pagar desde ahora $23 para pasar de Corrientes a Chaco o viceversa, con precios más elevados para el transporte de carga y de otras características. 

La medida tomada por el Gobierno nacional causó malestar en muchos conductores que se expresaron a través de las redes sociales. Varios de ellos se mostraron sorprendidos ante la actualización tarifaria del peaje interprovincial y consideraron injusto y excesivo el aumento implementado desde ayer.

Desde Vialidad argumentaron que se constató la suba de precios de los insumos necesarios de la empresa para realizar mantenimiento y reparaciones en la cinta asfáltica del viaducto, trabajos que justamente se están ejecutando actualmente. 

En este sentido, vale recordar que se encuentra inhabilitado el acceso al puente desde la costanera, mientras que de 22 a 6 el tránsito se restringe debido a algunos trabajos y arreglos que finalizarían recién a fin de mes. 

Comentá la nota