Peaje Larena: ya comenzó la construcción de la colectora

Peaje Larena: ya comenzó la construcción de la colectora

Luego de las gestiones realizadas ante organismos nacionales por los intendentes de Pilar, Nicolás Ducoté y de su par de Exaltación de la Cruz, Adrián Sánchez, el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional, informó que comenzó la construcción de la colectora a la altura de la Estación de Peaje Larena, en donde continúan avanzando las obras para transformar el tramo de Pilar a Pergamino en Autopista.

La nueva colectora beneficiará a más de 700.000 usuarios que transitan por la zona mensualmente, en su mayoría, vecinos de Pilar y Exaltación de la Cruz, y les brindará una alternativa de acceso a la RP 6.

Al respecto, Ducoté añadió que “agradecemos a las autoridades nacionales que escucharon el reclamo de los vecinos, este es el resultado de las reiteradas charlas que tuvimos con Adrián, de la fuerza y el empuje que hemos invertido en lograr que se comience la colectora”.

La obra se enmarca en el proyecto de transformación de la RN 8 en Autopista entre Pilar y Pergamino que ya está en construcción y que permitirá reducir los costos del transporte de cargas y de pasajeros. Asimismo, abrirá nuevas oportunidades de desarrollo inmobiliario y turístico para las ciudades vecinas a Buenos Aires al reducir el recorrido y tiempos de viaje además de aportar mayor seguridad vial al disminuir la probabilidad de choques frontales dado que se transitará por una autopista con dos carriles por sentido de circulación.

Asimismo, el jefe comunal indicó que “seguiremos trabajando con Provincia y Nación para darle respuesta a los vecinos, estamos en diálogo constante con los Ministros, la Gobernadora y el Presidente para que se materialicen las obras que tanto tiempo fueron negadas a los argentinos”.

A continuación se detallan las distintas opciones y modalidades de las tarifas diferenciales para los vecinos de la Estación de Peaje Larena:

• Adhesión para los residentes en los Partidos de Exaltación de la Cruz y Pilar con un costo de $9 en días hábiles abonando sólo las dos primeras pasadas del día, sin costo para las sucesivas pasadas diarias y $10.29 los feriados y fines de semana.

• Usuarios frecuentes corta distancia, con un costo de $12.86, para vehículos categoría 1 con 40 o más pasadas mensuales y cuyo titular debe tener domicilio en el DNI en los partidos de Zárate, Campana o Luján.

• Promoción Educar, que aplica a docentes con domicilios en los partidos de Exaltación de la Cruz o Pilar y certificado de trabajo en establecimiento escolar en localidad vecina, que deban cruzar la Estación de Peaje diariamente.

• Vecinos lindantes y frentistas de la Estación de Peaje, con una eximición del 100% del pago.

Para solicitar cualquiera de estos beneficios deberán presentarse en las Oficinas de Atención al Usuario de la Estación de Peaje Larena en el horario de lunes a viernes de 9 a 17 hs. A su vez, se dispone de una dirección de correo electrónico: centralba@corredor-central.com.ar para solicitar turno y adelantar la documentación requerida que se detalla a continuación:

• DNI con domicilio actualizado. Caso contrario concurrir con un servicio o certificación de domicilio que constate la locación.

• Cédula verde, azul o título automotor a nombre del titular del trámite.

• Tarjeta de crédito (VISA-MASTERCARD-AMEX-CABAL), Débito (sólo VISA) o la opción de pago en efectivo a contra-factura.

• En el caso de no ser el titular de alguno de los requisitos, deberá justificar el vínculo.

• Si posee, número de telepeaje del vehículo afectado.

Además, Vialidad Nacional mediante la resolución AG N° 707/2016 ha dispuesto una Tarifa de Pasajeros Frecuentes de la Red Vial Nacional Concesionada para los usuarios de categoría 1 (automóviles), con un descuento que varía, según las pasadas mensuales, del 15% al 35% y se implementa mediante un abono que entregarán las empresas concesionarias en sus diferentes puntos de venta mediante la operatoria que la misma establezca.

Comentá la nota