Peaje a Balcarce: aumentazo del 45% en marzo

Peaje a Balcarce: aumentazo del 45% en marzo

A partir del 1 de marzo los peajes en todo el corredor de la Ruta 226 sufrieron considerables aumentos, luego que el Gobierno Nacional autorizara una moficación tarifaria solicitada por las empresas a cargo de la gestión de los caminos. En Balcarce, por ejemplo, el peaje “El Dorado” pasó de costar $55 a $80.

 

El incremento, que ronda el 45%, generó la sorpresa e indignación de algunos automovilistas que no dudaron en registrar con sus cámaras celulares el boleto que respaldaría su queja en grupos de whatsapp y redes sociales.

La suba a $80 está establecida tanto para autos como para camionetas; mientras que el valor para vehículos con hasta cuatro ejes será de $115; aquellos con hasta seis ejes deberán abonar $175 y aquellos con más, $215.

“Un balcarceño gasta, entre peajes y combustible, unos $600 pesos promedio para ir y volver a ‘La Feliz’. El paseo dominguero en Mar del Plata, que era un clásico para muchas familias, ahora no lo es tanto”, señaló un lugareño de la localidad vecina.

En los últimos tres años el costo del peaje en El Dorado sufrió considerables aumentos: pasó de estar $6 en 2015 a $25, para luego seguir escalando a $45, primero, y, en diciembre del año pasado, a $55.

Comentá la nota