PDVSA pone en marcha un Plan de Negocios para fortalecer su presencia en el mercado argentino

PDVSA pone en marcha un Plan de Negocios para fortalecer su presencia en el mercado argentino

La petrolera venezolana busca consolidar sus operaciones en el país. Para ello inició un proceso de transformación que incluye el rebranding de sus Estaciones de Servicio y otras acciones tendientes a afianzarse en el sector de los combustibles.

Tras un prolongado período de letargo, la petrolera venezolana PDVSA tiene previsto recobrar protagonismo en el sector de los combustibles argentino. Para lograrlo trazó un ambicioso plan de negocios que pondrá en marcha una vez que el mercado se estabilice.

Ya la compañía había anunciado en sus balances la intención de priorizar sus ventas en el canal de Estaciones de Servicio. En este segmento tiene una participación del orden del 1 por ciento de expendedoras con bandera, en términos de cantidad de bocas.

El propósito no es solo consolidar esta presencia sino fortalecerla. La estrategia incluye, entre otras iniciativas, el cambio de imagen de sus bocas del actual PDVsur al clásico logo de colores rojo y blanco que la distingue en todo el mundo.

Su política de precios también es otra de las herramientas que propone para consolidarse en el mercado. Actualmente sigue la tendencia de YPF ubicándose entre las más económicas, y respecto al abastecimiento de naftas y gasoil, ha mantenido en tiempo y forma el suministro a las estaciones propias usando diferentes fuentes de provisión.

Al presente, la empresa cuenta con la planta de almacenamiento y distribución de Dock Sud y una  red de 70 Estaciones de Servicio para la comercialización de sus productos bajo las marca comercial SOL y PDVSur.

“El objetivo es afianzar la red de Estaciones de Servicio y a la par buscar el desarrollo de nuevos negocios, siendo los mismos generar nuevos clientes vinculados al sector agropecuario y del sector industrial”, expresaron en la petrolera.

Coment� la nota