Pdvsa fija alianza con 14 empresas nacionales para expandir producción de crudo

Pdvsa fija alianza con 14 empresas nacionales para expandir producción de crudo

Un total de 14 empresas nacionales dedicadas al mercado petrolero decidieron apegarse a una alianza fijada por Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), con la finalidad de aumentar la producción de crudo venezolano.

 

En esta alianza, que arrancará su primera fase con la reactivación de pozos productores de crudos condensados, livianos y medianos, también participarán la Cámara Venezolana de Petróleo, representantes de la estatal y del Instituto de Tecnología Venezolana para el Petróleo (Intevep), reseñó Pdvsa en un boletín de prensa.

El ministro para el Petróleo, Manuel Quevedo, indicó que una vez finalizada la primera fase, reactivaran los pozos de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez, con el propósito de estabilizar la curva de producción para luego incrementarla.

Las actividades petroleras en las que participaran dichas empresas forman parte del Plan de Producción 2018, estrategia del Gobierno venezolano para expandir la capacidad productiva a través de nuevos modelos de negocios.

Para las fases del plan contarán con la tecnología del Intevep para la inyección de polímeros, inyección de surfactantes, calentamiento en fondo e inyección de vapor.

Comentá la nota