PDVSA desmiente rumores y confirma su intención de mantener la red de Estaciones de Servicio

PDVSA desmiente rumores y confirma su intención de mantener la red de Estaciones de Servicio

La petrolera venezolana desestimó las versiones que afirman que liberará a los expendedores de la relación que los vincula contractualmente. “Es una interpretación errónea, la empresa sigue operativa con fondos genuinos”, expresaron en la compañía.

Días atrás en diversos medios periodísticos se afirmaba que PDVSA decidió eliminar los pagos de apoyo a su filial de Argentina y “le soltaba la mano” a su red de Estaciones de Servicio, que en el país operan bajo la sigla PDVsur.

“La información cuenta con una parte veraz y otra no”, expresaron a Surtidores.com.ar desde la compañía. “Efectivamente nuestra casa central no aportará más fondos, pero la intención es proseguir con capital genuino”, agregaron.

En este sentido reafirmaron el proceso de continuidad del plan de negocios que la petrolera pondrá en marcha en breve, que incluye el cambio de insignia de las expendedoras y un sistema de gestión centralizado.

“El proyecto sigue en marcha y está en acción; en muy poco tiempo nuestros clientes podrán notar el cambio en las Estaciones de Servicio”, aseguraron en la petrolera, desestimando de esta forma los rumores que aseveraban la discontinuidad de sus operaciones en el ámbito local.

La venezolana mantiene al presente una red de 68 bocas de expendio, ubicadas en Capital Federal, Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe y una planta de almacenaje situada en la localidad de Dock Sud. Posee un accionista controlante que es PDVSA Argentina S.A. que forma parte del grupo PDVSA con sede en Caracas. La parte minoritaria restante del capital social, tiene oferta pública y cotiza en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y es propiedad de múltiples inversores.

Entre 2013 y 2017 las transferencias desde la casa central sumaron 89 millones de dólares. Para el 2017, la compañía informó un resultado negativo de 177,5 millones de pesos. Desde fines de ese año las pérdidas de Conosur se aceleraron alcanzando un total de 226 millones de pesos en el primer semestre del 2018.

Comentá la nota