Paysandú se suma al reclamó por el dragado del río Uruguay

En consonancia con el reclamo que se viene haciendo desde más de una década en el puerto de Concepción del Uruguay, la comunidad portuaria de la ciudad uruguaya impulsa acciones promoviendo el dragado del río Uruguay hasta esa terminal fluvial.
En consonancia con el reclamo que se viene haciendo desde más de una década en el puerto de Concepción del Uruguay, la comunidad portuaria de la ciudad uruguaya de Paysandú también impulsa acciones promoviendo el dragado del río Uruguay hasta esa terminal fluvial.

En este marco, autoridades del puerto de nuestra ciudad participaron de un encuentro con las máximas autoridades nacionales de los puertos del vecino país para establecer pautas comunes de cooperación y buscar el desarrollo de sus comunidades.

Reunión en Paysandú

La reunión tuvo lugar en la sede del ente portuario sanducero y estuvo encabezada por el recién nombrado presidente de la Administración Nacional de Puertos del Uruguay, Gastón Silberman, y el vicepresidente de la delegación uruguaya ante CARU, Rubens Stagno. Como parte de la delegación argentina estuvieron invitados el senador provincial Carlos Schepens, el presidente del Ente Autárquico Puerto de Concepción del Uruguay, Leonardo Cabrera, y el capitán Marcelo Gadea, como uno de los empresarios que desarrolla actividades en la terminal local.

Stagno resumió el estado de situación de los trámites por el dragado recordando que "en 2005 había trámites avanzados ante Fonplata para financiar un plan binacional de dragado a 23 pies hasta Concepción del Uruguay y 17 hasta Paysandú, con un costo de 28 millones de dólares, y otros 7 para balizamiento".

Puntos de coincidencia

El delegado uruguayo ante CARU remarcó que era la primera vez que los dos estados se ponían de acuerdo en un dragado a financiar de forma conjunta, pero "en 2006 comenzaron las movilizaciones en Gualeguaychú y aquellas expectativas se frustraron". Para el senador Carlos Schepens, las implicancias de la falta de dragado "siguen atentando contra al único puerto de ultramar de la Argentina sobre el río Uruguay sin pensar en la producción y el desarrollo de la zona y en la falta de trabajo que esto genera".

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