El PAyS presentó sus candidatos.

En la explanada de la Legislatura Provincial, el Partido Agrario y Social (PAyS), que lidera Héctor "Cacho" Bárbaro, presentó hoy a sus candidatos a diputados provinciales. Bárbaro encabeza la lista para ocupar una banca provincial, seguido por Mario D´Arpino, de Posadas y Fabiana Doretto, de Oberá. En la lista siguen Cali Zuberbuler, dirigente del sector yerbatero; Alejandro De Lima, productor de San Vicente; Dartagnan Larrayone, dirigente social de Oberá; Alfredo Blejer, de Arroyo del Medio y Marta De Lima, dirigente tabacalera de la zona de 25 de Mayo. El PAyS acompañará la candidatura de Ricardo Biazzi, como candidato a diputado nacional en el Frente Justicialista por la Dignidad y el Progreso (FJDyP), seguido por la edil de Puerto Iguazú, Alicia Franconi, y Julio Barchuk, de Oberá.
El actual legislador provincial, Ricardo Biazzi rescató que Misiones, la Legislatura y el interior de la provincia, olvidado y a veces angustiado con sus crisis, necesita que la voz de los que no tienen voz, representado en "Cacho" Bárbaro siga estando presente en la Legislatura de Misiones, junto al resto de sus compañeros de lista. "Cacho" estuvo durante estos cuatro años de mandato que están transcurriendo y en los que trabajamos juntos, ha dado cuenta con su valentía y con sus luchas constantes cómo hay que trabajar junto a los más humildes de la provincia, por los hombres y mujeres de las chacras, por la producción regional, por el precio justo para los productos. No se puede obviar que los proyectos que ha presentado contienen su preocupación por los problemas del agro y del campo, la problemática del mercado consignatario y las luchas que encaró en Buenos Aires junto a sus compañeros".

Biazzi también recordó el tema vinculado al mejoramiento de la condiciones del hombre asentado en la tierra, con el registro que propuso para ocupantes, buscando sanear la situación del dominio territorial. Pero además de ocuparse de éstos temas estructurales, todos los días lo he visto en esta Cámara de Diputados, peleando para que Pozo Azul tenga una sede del Registro de las Personas, por un aula satélite en algún paraje olvidado de San Vicente, peleando por un agente de policía o un médico en alguna sala de salud de algún paraje olvidado de la Zona Centro, lo que demuestra que hay una preocupación humana y solidaria que hacen a la vida cotidiana de esos misioneros sufridos de nuestra provincia", dijo Biazzi.

Gente honesta y con convicciones

El diputado Bárbaro hizo hincapié que las personas que lo acompañan en la lista, es fundamentalmente "es gente de trabajo". Indicó que "quizás sus nombres no suenen conocidos para el ámbito político de Posadas; pero son personas honestas, con convicciones, luchadores sociales. Muchos de ellos han sido tentados por el Gobierno de la Renovación, para llevarlos a ocupar lugares, sin embargo se mantienen firmes en sus convicciones y en su dignidad. Ojalá -y vamos a trabajar para eso- podamos cambiar algo en la política para que todos, pero especialmente el sector agrario y social de los pequeños productores, estén mejor en la provincia de Misiones", remarcó.

Comentá la nota