En Payogasta el Gobernador Urtubey inauguró obras para la comunidad.

Inauguró una ampliación de escuela, un laboratorio informático y la plaza Eva Duarte, obras realizadas en seis meses por la gestión de la interventora Ximena Saravia Toledo. "Cuando decimos que hay que hacer algo, luego lo hacemos", enfatizó Urtubey.
El gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró este jueves diversas obras de infraestructura en Payogasta, acompañado por su esposa y comisionada interventora, Ximena Saravia Toledo. En su discurso el mandatario resaltó la importancia de generar "políticas de inclusión en una Salta para todos, que de poco se hace realidad con este equipo de trabajo que formó la gente".

En primer lugar Urtubey junto a las autoridades, inauguraron la obra de ampliación de la escuela Nº 4.231 ubicada en el paraje Buena Vista, a siete kilómetros de Payogasta, sobre la ruta nacional 40.

Este proyecto fue uno de los primeros compromisos asumidos en diciembre de 2008 por Saravia Toledo, quien recibió hoy el agradecimiento de la comunidad educativa. "Cuando decimos que hay que hacer algo, luego lo hacemos", enfatizó Urtubey.

El Gobernador destacó la calidez de la gente payogasteña, además de agradecer por el esfuerzo y trabajo, acompañando las políticas provinciales tendientes a generar un futuro mejor para los chicos. "El trabajo de Ximena responde precisamente a esta visión", dijo a los vecinos presentes.

En la jornada estuvieron el senador provincial Fernando Yarade, el ministro de Desarrollo Humano, Claudio Mastrandea; el intendente electo Gladys Salva; legisladores provinciales e intendentes de la zona.

En estos seis meses de intervención a partir de la muerte del ex intendente Héctor Legorburo, el Gobierno provincial mediante la Municipalidad de Payogasta invirtió más de $700.000 en infraestructura escolar. "Con la educación construimos un pueblo más libre, no atado a la voluntad de los Gobiernos de turno", dijo Urtubey.

"La redistribución de la riqueza es dejar de concentrar la mayoría de las obras en la ciudad de Salta y direccionar los proyectos al interior de la provincia. El gran problema del mundo es el brutal materialismo, con la concepción de que todo vale por el provecho que se puede sacar"

Luego la comitiva se trasladó al Complejo Municipal de Payogasta, que desde hoy se llama Héctor Legorburo en homenaje al ex intendente que fue el responsable de la construcción, pero que no pudo inaugurarlo por los hechos que son públicos.

Formación en informática

El Gobernador se dirigió luego al Colegio Secundario de Payogasta, donde se abrió un laboratorio informático, respondiendo a un pedido de las autoridades educativas ya que no existe otro similar en el municipio. La finalidad de la gestión saliente del municipio es brindar igualdad de oportunidades a los payogasteños.

"Cuando hay políticas para el enriquecimiento personal, debemos apelar al patriotismo de hombres y mujeres de bien. Hay algunos que buscan beneficios personales y que tuvieron mucho tiempo para hacer cosas en la zona y no lo hicieron", finalizó.

Plaza Eva Duarte

El acto central se desarrolló en la Plaza Eva Duarte, espacio público que se construyó en pocos meses, siendo un lugar de encuentro para los vecinos de esa localidad de los Valles Calchaquíes. Esta plaza está ubicada lindante a la Capilla de Payogasta, frente a la Hostería Municipal que también fue refaccionada totalmente.

Luego de este acto, el Gobernador y su esposa se dirigieron a las instalaciones de la Hostería, que potenciará la oferta turística del lugar, y que quedará a disposición de las nuevas autoridades. En el establecimiento se construyó un natatorio como obra adicional al servicio que prestará.

Por ultimo en este acto se entregaron juegos públicos similares a los instalados en esa plaza, para todas las escuelas del Municipio.

Comentá la nota