En Payogasta eligen al nuevo intendente

En Payogasta eligen al nuevo intendente
Están habilitados a votar 1.391 payogasteños y funcionarán 6 mesas en escuelas de Payogasta y del paraje Palermo.
De entre cuatro candidatos, Gladys Rosalía Salva, del PJ; Edgar Zotarez, de la UCR; Orlando Mamaní, del Conservador Popular, y Luis Corimayo, del Frente 28 para el Cambio, surgirá hoy el intendente de Payogasta para completar el mandato en el 2011.

El Ejecutivo de este municipio se encuentra intervenido desde diciembre de 2007, luego que falleciera el intendente Héctor Legorburu.

Los comicios se realizarán entre las 8 y las 18 y están habilitados a votar 1.391 payogasteños, de los cuales 704 son mujeres y 687 varones.

Sufragarán en 6 mesas. Estas funcionarán en dos escuelas, una en Payogasta y otra en el paraje Palermo.

Cuatro mesas receptoras de votos funcionarán en la escuela Ruiz de los Llanos, de Payogasta, y otras dos en la escuela Benjamín Zorrilla de Palermo.

Gladys Rosalía Salva, viuda del ex intendente Héctor Legorburu, fue electa candidata por el PJ en las internas abiertas que se realizaron el 29 de marzo pasado. Se impuso con 333 votos sobre 289 que logró Benito Salva.

El intendente Héctor Legorburu falleció en noviembre del año pasado. Al mes siguiente, en diciembre, el gobernador Juan Manuel Urtubey dispuso la intervención del Ejecutivo de Payogasta y designó en esa función a su esposa, Ximena Saravia Toledo. La intervención no alcanzó al Concejo Deliberante.

Ximena Saravia Toledo concluirá su misión el próximo viernes 12. Ese día entregará el bastón de mando del gobierno municipal de Payogasta al intendente que resulte electo hoy.

Comentá la nota