Payo se niega a reemplazar a Machuca en la subsecretaría de Pueblos Originarios

El ex candidato a diputado nacional por el Partido por la Victoria Santiago Payo, no habría aceptado asumir la subsecretaria de Pueblos Originarios, en reemplazo de Fausto Ponciano Machuca.
En declaraciones a radios de su Tartagal natal manifestó que existe un 99% de probabilidad de no asumir.

Payo resaltó que "no están dadas las condiciones" para que se desempeñe en esa área, además dijo que es extraño que le ofrezcan una cartera que nada tiene que ver con su profesión y el trabajo que vino desarrollando.

Los motivos exactos no trascendieron y seguramente se conocerán luego de una reunión política pendiente, según indicaron dirigentes del PV.

Remarcaron que el médico manifestó sorpresa frente al ofrecimiento ya que se trata de un cargo que no tiene relación alguna con su profesión, y que esperaba integrar el gabinete provincial pero dentro de lo que es el área de Salud.

Además, dijeron que Payo habría manifestado conocer poco del tema aborígenes.

Asunciones

El pasado 21 de diciembre el gobernador Juan Manuel Urtubey puso en funciones a Manuel Santiago Godoy en la Secretaría de Relaciones Institucionales y Defensa del Consumidor, a Emilio Hernán Rodríguez Tuñón en la Secretaría de Empleo y a Adriana Pérez al frente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT).

El día anterior, se había anunciado la asunción de Payo en reemplazo de Machuca, cosa que hasta ayer no se había concretado.

Al parecer Machuca ya habría abandonado el cargo, que ahora estaría vacante.

Godoy ocupaba la Secretaría de Relaciones Institucionales, pero ante la decisión del Ejecutivo de fusionarla con la anterior Secretaría de Defensa del Consumidor, se hizo cargo de ambas tareas. Hasta este cambio, Defensa del Consumidor estaba a cargo de Oscar Rocha Alfaro.

Rodríguez Tuñón, en cambio, reemplazó en la Secretaría de Empleo a Marcelo Pintado, y fue reemplazado en la presidencia de la AMT por Adriana Pérez, ex legisladora provincial.

Comentá la nota