Payes desautorizó a Camau: "No puede conseguir nada" y se dedica a "sacarse fotos con niños".

El viceintendente de la ciudad capital habló con el programa La Mañana sobre el escenario político electoral y la derivación de fondos para pavimentación. Admitió que "Camau no puede conseguir nada" porque no es funcionario. Y por lo que ve "se dedica a sacarse fotos con niños". Reconoció además que en la gestión Vignolo se hizo muy poco asfalto.
En una entrevista con la periodista Cristina Vicentin el segundo de Carlos Vignolo aludió a los fondos de pavimentación, unos 11 millones de pesos, para asfaltar 66 cuadras. Pero además desautorizó a quien dicen será el candidato a intendente de la capital por el sector de Fabián Ríos, Camau Espínola. Una versión daba a entender que fue el windsurfista quien trajo el dinero para el asfaltado, Agustín Payes retrucó al decir que "no puede conseguir nada porque no es funcionario", pero además lo vinculó con el populismo más recalcitrante al decir que se dedica a "sacarse fotos con niños".

Desmintió que haya recibido instrucciones para dejar de caminar las calles y hacer campaña proselitista de cara a los comicios comunales, ya que sus pretensiones son de ser intendente. Ello aclarando que con el senador Fabián Ríos tienen buena relación, porque se comenta que el legislador K se inclinaría por el deportista olímpico para las urnas.

"A mí nadie me dijo que tenía que ser peronista y de Independiente" aseveró para dejar bien sentado que seguirá haciendo campaña por los barrios de capital, no sin dejar de mencionar que acepta "recomendaciones y sugerencias".

Según apuntó con Ríos habla de temas puntuales, como de gestión, trabajar con el gobierno nacional para bajar beneficios para la capital; tal el caso del fondo de 11 millones de pesos para pavimentar 66 cuadras. Estimativamente se calcula en 160 mil pesos por cada 100 metros, montos que recibirá por primera vez esta ciudad proviniendo de Nación.

Ese dinero lo distribuirá el Estado nacional, quien se encargará de llamar a licitación y la Municipalidad debe ejercer el poder de control.

Por su parte, el diseño de asfaltado en la capital es de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio. Payes reconoció que estas 66 cuadras en el mapa general de las necesidades de la comunidad correntina, es ínfimo y que en la gestión de gobierno de Carlos Vignolo "hubo muy poco" de pavimentación.

Comentá la nota