El pavimento sigue, el Concejo no avanza

Ayer se presentaba el proyecto alternativo de Acción Comunal. No obstante, la participación de afectados por la obra en la reunión de la Comisión de Hacienda hizo que no se tratara
Ayer, Acción Comunal presentó su proyecto alternativo en relación al cobro del pavimento, el que mantiene características similares al del vecinalismo en ese aspecto, pero la diferencia más sustancial está basada en la apertura de un registro de oposición al pago de la obra.

No obstante la Comisión de Hacienda no pudo avanzar en el tratamiento del caso. Un grupo de vecinos volvió para seguir reclamando, y aunque se les dieron explicaciones de lo que se iba a tratar y algunos otros detalles del caso, y se les solicitó que no participaran de la reunión para poder avanzar, pidieron estar presentes solamente como escuchas y fueron admitidos, pero inmediatamente empezaron a hacer oír sus voces, por lo cual no hubo tratamiento alguno de los temas pendientes.

Aunque en un grupo mucho más reducido, los vecinos reiteraron su reclamos y quejas, volviendo a pedir las mismas explicaciones para escuchar las mismas respuestas, y surgieron severos cuestionamientos al accionar vecinalista en referencia a la obra.

En ese sentido direccionaron sus críticas a la intervención de las sesenta cuadras que se hizo previo a las elecciones, cuyos vecinos cuestionan que no se les dio el mismo derecho a consulta que al resto, por lo cual sienten que no entraron en las generales de la ley, y pidieron en todo sentido que se empezara de cero.

"Basta de parches", reclamaron insistentemente, cuando en verdad ya no queda más que remendar todo lo que se ha hecho buscando la mejor salida al caso. Y nuevamente criticaron a los propios concejales por la manera en que trabajan.

Pero evidentemente lo que ha causado la mayor indignación ha sido que se pelara el pavimento sin consulta previa sobre si lo querían y además pagarlo, y que se hiciera antes de las elecciones cuando se pregonaban obras a los cuatro vientos, sin que se dijera que en este caso iba su costo a cargo de los frentistas.

Entonces se le endilga al vecinalismo que "se alinearon con los de arriba", en alusión al kirchnerismo recordando los anuncios en conjunto que hacían con funcionarios nacionales. Pero además, hay quienes ofrecieron una grabación de Radio 3 donde el intendente Sánchez dijo que el pavimento no se cobraba. Si es así, sería bueno escuchar las explicaciones del caso.

De todas maneras, se sigue sin avanzar en el tema más allá de que ahora apareció el proyecto de Acción Comunal que acompaña López Muñoz, y el resto se prende a la conveniencia política de acompañar las críticas al haber encontrado una gran falla del vecinalismo.

Ahora habrá que esperar lo que surge del análisis del proyecto de Acción Comunal, pero aunque guarda una gran similitud con la propuesta vecinalista, la diferencia sustancial está en el registro de oposición, ya que se plantea que los vecinos se pronuncien en relación al recupero y no a la obra en sí.

Por lo demás, se mantienen los mismos valores con ciertas variantes en alguna modalidad de pago, pero que no harían a la discusión del caso.

Comentá la nota