Pavimento para Unidad y Progreso.

Dentro del programa diseñado por el municipio a esa zona le corresponderían al menos dos cuadras. La obra permitiría asegurar el ingreso al establecimiento educacional.
Stella Quinteros, presidente del barrio Unidad y Progreso, informó la semana que pasó que los vecinos de esa zona se verán beneficiados con una porción del programa de pavimentación diseñado por el municipio. "Se ha decidido construir la calle 26 hasta la 55 y también la calle 32 creo que hasta la 51 para así beneficiar a los chicos que concurren a la escuela allí ubicada, eso va a dar tranquilidad a nuestros vecinos para que puedan ingresar y salir del barrio sin mayores problemas cuando llueve", dijo satisfecha.

En relación al estado en general del barrio, la dirigente barrial manifestó "dentro de las necesidades que podemos tener estamos relativamente bien, casi no quedan viviendas sin los principales servicios como agua corriente y cloacas y con relación los terrenos de la parte de atrás del barrio que solía inundarse cuando el Río Luján salía de su causa, ya no tenemos dicho inconveniente porque se han hecho buenos zanjeos y en algunos sectores se ha levantado colocando tierra".

Para la fomentista "una de las necesidades que tenemos en la actualidad es contar con un espacio verde propio como para poder colocar aunque sea algunos pocos juegos y permitir de los chicos del barrio puedan pasar un momento divertido. Tampoco tenemos un lugar como para poder construir la sede propia, hoy la Sociedad de Fomento funciona en mi casa, pero ya se me está terminando el mandato que comencé hace dos años reemplazando a Héctor Peña y por el momento no pienso en volver a postularme" dijo y explicó que "como lamentablemente suele pasar seguramente en muchos de los barrios de la ciudad, las comisiones de las sociedades de fomento la forman más de doce personas pero siempre terminan trabajando una o dos de ellas por lo tanto no creo que me presente para continuar, lo que si voy a hacer es impulsar una ONG para poder realizar en el barrio otras actividades importantes como por ejemplo talleres para grandes y chicos", concluyó.

Comentá la nota